Weligton le dice a Pellegrini que no le pida que esté contento

El defensa brasileño del Málaga Weligton Robson da Pena de Oliveira afirma hoy en una carta sentirse apenado por la marcha del club del chileno Manuel Pellegrini, le agradece todo lo que ha hecho y le dice que no le "pida que esté contento" con su decisión.

Santiago de Chile, 23 may (EFE).- El defensa brasileño del Málaga Weligton Robson da Pena de Oliveira afirma hoy en una carta sentirse apenado por la marcha del club del chileno Manuel Pellegrini, le agradece todo lo que ha hecho y le dice que no le “pida que esté contento” con su decisión.

“Entiendo sus razones, y me alegro por usted, pero no me pida que esté contento, porque se va la piedra angular de una campaña histórica. De la mano de usted, fui parte de un equipo histórico y eso es algo que siempre le voy a agradecer”, escribe Weligton en una carta enviada al periódico chileno La Tercera.

El brasileño señala que le costó “guardar el secreto” que Pellegrini les reveló hace “algunos días” y asegura que este miércoles cuando se conoció la noticia fue un día “muy triste y muy movido”.

Según el capitán del equipo andaluz, “no es fácil evitar sentir pena por su alejamiento del club” y califica la experiencia de haber tenido al chileno como técnico como “una de las mejores” en su “carrera futbolística”.

“Poder recibir el conocimiento de alguien que ha estado en grandes clubes como Real Madrid es algo que me marcó desde un comienzo. Fue un honor tenerlo como técnico y haber podido recibir sus enseñanzas”, relata Weligton en la misiva a La Tercera.

Asimismo, apunta que le resulta complicado “definirlo como entrenador, palabras faltan” y que le “encantaría que siguiera trabajando en Málaga”, pero que tiene “todo el mérito y la capacidad para seguir creciendo”.

“Sabemos que perdimos una pieza clave en el club, pero que a la vez ganamos mucho durante el tiempo que estuvo a cargo del equipo”, manifiesta.

El brasileño finaliza la carta deseándole lo mejor a Manuel Pellegrini, le da las gracias por todo y le recuerda el aprecio que siempre tendrá Málaga por su “gran obra en el club”.

“Usted nos dejó claro que no se iba por un tema deportivo y eso nos da la tranquilidad necesaria. Además, sabemos, como usted mismo nos dijo, que su cariño por el Málaga siempre estará presente”, dice el defensa.

“Nosotros, los jugadores, fuimos su familia durante este tiempo. Vivimos con usted sus alegrías y también sus penas, como la muerte de su padre. Aprendimos a respetarlo y admirarlo más allá de una cancha de fútbol y a donde quiera que vaya, sepa que ningún jugador del Málaga podrá olvidar su calidad humana”, concluye.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain