UEFA acepta a Gibraltar como miembro

El organismo rector del fútbol europeo decidió aceptar a que este territorio británico se conviertiera en su 54 asociado.

Gibraltar es el nuevo miembro de la UEFA, así lo anunció su presidente Michel Platini.

Gibraltar es el nuevo miembro de la UEFA, así lo anunció su presidente Michel Platini. Crédito: EFE

LONDRES.- La UEFA aceptó el viernes a Gibraltar como miembro pleno de la organización, para convertirse en la 54ta nación del fútbol europeo.

Algunos políticos españoles se oponían a la medida y quería evitar que el territorio británico ubicado en el extremo sur de España se uniera a la UEFA.

La decisión le permite a Gibraltar participar en las eliminatorias para la Eurocopa de 2016.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que España estará en un grupo distinto al territorio que le cedió a Gran Bretaña en 1713.

“Es mejor tratar de evitar una situación y evitar que pase algo, en vez de tener que lidiar con las consecuencias“, dijo Platini.

Gibraltar tiene seis equipos de primera división y 600 jugadores inscritos entre una población de casi 30,000 personas, todos con ciudadanía británica.

La Asociación de Fútbol de Gibraltar, que fue fundada en 1895, solicitó el ingreso a la FIFA en 1997 con el respaldo de Inglaterra, pero el organismo delegó la decisión a la UEFA, que hoy se debate en el asunto del racismo en el fútbol en su zona.

En esta nota

michelplatini miembro uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain