Cruz Azul y América van por el título del Clausura 2013 (Video)

Cruz Azul y América están listos para llevarse esta noche la gloria del futbol mexicano en el Estadio Azteca.

México.- Los aficionados del futbol mexicano están a unas horas de conocer al triunfador del Clausura 2013 de la Liga Mx. América y Cruz Azul frente a frente en una contienda que marcará historia en el futbol mexicano. Cruz Azul espera quitarse la maldición de ser el eterno finalista y no ganar y el América por sellar un torneo que comenzó con buen paso.

El escenario será el Estadio Azteca, testigo de diversas finales como la Copa del Mundo de 1970, certamen donde se coronó Brasil de la mano de Pelé, mientras que en 1986 fue testigo de la consagración de Argentina, conDiego Armando Maradona como su máxima figura.

El Azteca es el único inmueble en todo el planeta que ha sido sede de dos Mundiales, el que más juegos del mismo torneo ha visto con 19, además de recibir el torneo de futbol olímpico en 1968.

Los equipos llegan con trayectorias muy parecidas. La Máquina tiene una con una ventaja mínima al partido de Vuelta, en tanto que las Águilas que volaron alto durante todo el torneo, y después de varios intentos lograron romper la barrera de la Semifinal, ahora buscarán llevarse el título.

Los Celestes tienen en su plantilla a grandes figuras como Jesús Corona y Christian Giménez, dos de los más culpables del repunte de La Máquina.

Por su parte, los Azulcremas tienen una flotilla de gran nivel en cada una de sus líneas, con grandes individualidades defensiva y ofensivamente. Pero su hombre de hierro se llama Christian Benítez.

Ambas escuadras dirigidas por dos técnicos jóvenes, pero con una larga experiencia, que compartieron la cancha, pero el destino los puso de rivales. Dos estrategas que viven diferentes la vida desde la banca.

Guillermo Vázquez jr., timonel de Cruz Azul, siempre sereno y tranquilo. Miguel Herrera, comandante de América, polémico y explosivo. Uno ya probó las mieles de un Título, el otro con una inmensa sed de ser Campeón por tercera vez en su carrera desde el banquillo.

Hoy, sin lugar a dudas, un monumento emblema de México, el Ángel de la Independencia, vivirá el calor de los aficionados celestes o azulcremas.

En esta nota

aguilasamerica CruzAzul futbol futbolmexicano ligamx

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain