Hispano es acusado de agredir a gay en Manhattan
La Policía de Nueva York (NYPD) identificó al acusado como Manuel Riquelme, quien, al momento de los hechos, se encontraba con otros ocho jóvenes
Un joven hispano de 19 años enfrenta cargos por, alegadamente, agredir a un activista gay en las afueras de un club en Manhattan.
La Policía de Nueva York (NYPD) identificó al acusado como Manuel Riquelme.
Según las autoridades, Riquelme atacó a Eugene Lovendusky, de 28, el sábado, a eso de las 3 a.m.
El perjudicado abandonaba el club XL, por la calle 42 entre las avenidas Octava y Novena, con su novio y otro amigo cuando fue abordado por el joven y ocho acompañantes.
Acto seguido, el grupo comenzó a lanzar comentarios homófobicos contra el trío, de acuerdo con las autoridades.
Fue entonces cuando el hispano golpeó a Lovendusky en la cara y le rompió los espejuelos.
De acuerdo con NY1, tras el incidente, la víctima llamó a la Policía y agentes intervinieron con el grupo en una pizzería cercana, aunque sólo Riquelme enfrenta acusaciones.
Contra el acusado se presentaron cargos de acoso agravado, agresión y crimen de odio.
La misma estación televisiva identificó a la víctima como el co-fundador de Queer Rising, una organización que vela por los derechos de los miembros de la comunidad gay.
Este incidente se suma a otros tres reportados recientemente en contra de componentes de esa comunidad en Nueva York. En uno de éstos resultó muerto Mark Carson, quien fue tiroteado en la cara mientras caminaba con otro hombre en West Village.
Por los hechos se procesó a Elliot Morales.