Hyundai Sonata Hibrido pinta de verde al mundo

El nuevo modelo híbrido pone de manifiesto la preocupación por el medio ambiente.

La línea no está peleada con la naturaleza.

La línea no está peleada con la naturaleza. Crédito: Hiunday

Muchos compradores de autos en general están tomado conciencia e interés en las nuevas tecnologías para ahorrar energía y costos, como los automóviles eléctricos o híbridos que utilizan poco combustible y en su lugar consumen energía eléctrica producida por el mismo auto. Los usuarios de autos híbridos están experimentando los beneficios económicos al ahorrar combustible, además de contribuir a mantener un medio ambiente más saludable al evitar energía tradicional como la gasolina u otros combustibles que dañan el ambiente.

Sin embargo el mercado en general sigue teniendo dudas, y muchos compradores no consideran un auto eléctrico o híbrido como una alternativa, sino que prefieren seguir utilizando automóviles de combustible tradicional. Una de las razones por la que muchos compradores no ponen atención a los autos híbridos es por la idea un poco errónea, de los primeros autos del pesado, de que el auto tiene menos desempeño, que puede ser más lento, y menos ineficiente.

Estilos y Opciones

El Hyundai Sonata Hybrid del 2013 se ofrece en el modelo base y el Limited.

El equipo estándar en el modelo base incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, faros automáticos, luces LED, faros antiniebla, espejos climatizados, entrada y encendido sin llave de, doble zona de control de clima automático, control de crucero, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, una inclinación y telescópico volante, asientos delanteros con calefacción, Bluetooth, sistema de comunicaciones de Hyundai BlueLink de emergencia y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, radio por satélite, un iPod / USB interfaz de audio y un conector auxiliar de audio.

Hyundai no ofrece opciones importantes sobre la base Sonata Hybrid, así que si quieres más servicios, usted tendrá que mirar hacia el nuevo modelo Limited.

El Hyundai Sonata Hybrid Limited viene con rines de 17 pulgadas, asientos de cuero, volante y palanca de cambios forrados en cuero, asiento eléctrico del conductor con soporte lumbar, asientos traseros con calefacción, sistema de navegación con una pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de vista trasera, un sistema de audio infinito actualizado con nueve bocinas y radio HD, y un espejo retrovisor con atenuación automática. Un techo solar panorámico es opcional en el Limited.

La versión Limited del Sonata Hybrid incluye un sistema de navegación de tercera generación que mejora el comando de voz y mejores pantallas de navegación. El sistema es más sencillo que las pasadas versiones siendo más fácil y practico de utilizar.

Diseño de Interiores

Como era de esperar, la cabina de pasajeros del Sonata Hybrid ve y se siente muy similar al Sonata tradicional. El interior es atractivo y los controles son sencillos e intuitivos de usar, sin importar si usted tiene el modelo base o el Limited y su interfaz de pantalla táctil estándar.

Los asientos delanteros son cómodos y de apoyo. El asiento trasero ofrece un montón de espacio para dos adultos, aunque los pasajeros más altos encontrarán un escaso margen . Todos los sedanes híbridos pierden una buena cantidad de espacio en el maletero, debido a la intrusión de la batería del sistema híbrido y el Sonata Hybrid no es una excepción, con aunque el fabricante ha instalado el sedán con un paquete más ligero, más compacto de polímero de litio. Esto abre espacio en el maletero hasta extra, como el híbrido Sonata pasa de sólo 10,7 metros cúbicos el año pasado a un respetable maletero de 12.1 pies cúbicos en 2013.

Entre los sedanes medianos híbridos, el híbrido Sonata ofrece espacio en el maletero comparable con el Fusion Hybrid y 1 pie cúbico menos que el híbrido de Camry.

Motor y trasmisión

Este Sonata tiene un mejorado sistema operativo que optimiza la conducción totalmente eléctrica al añadir un generador de arranque de mayor capacidad, el HSG “Hybrid Starter Generator” de 10.5 KW, con un motor eléctrico de 35 KW y alto rendimiento. Un paquete de batería de litio de 47 KW más potente, y una avanzada estrategia de operación del sistema híbrido.

El motor Theta II de 2.4 litros y cuatro cilindros funciona en un ciclo Atkinson más eficiente que en el pasado, y una transmisión realzada para generar hasta 206 caballos de fuerza. Combinadas, las dos unidades de energía son buenas para 199 caballos de fuerza. Una transmisión automática de seis velocidades es la única transmisión ofrecida.

Hyundai también ha realizado cambios en el embrague controlado por computadora entre el motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.4 litros del Sonata Hybrid y su motor eléctrico para ayudar a suavizar las transiciones entre el gas y las fuentes de energía eléctrica en el tráfico

Seguridad

Las Características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad, control de tracción, airbags delanteros de impacto lateral, de larga duración airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos. Sistema de comunicaciones de emergencia BlueLink de Hyundai también es estándar.

En las pruebas de seguridad del gobierno, el Sonata Hybrid obtuvo una calificación de cinco estrellas para la protección general contra choques, con cuatro de cada cinco estrellas dadas para la protección frontal total y cinco estrellas en protección lateral total. En el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras de pruebas, el Hyundai Sonata obtuvo una calificación máxima de “bueno” para el frontal de compensación, de impacto lateral y protección de la cubierta de resistencia.

En carretera

Además del ahorro de combustible, otros de los logros que se notar al manejar el Sonata son un mejor sistema de embrague, un acelerador más afinado con mayor respuesta, y poca fricción en la transmisión que es de seis velocidades, llegando a alta velocidad y fuerza, lo que hace que al manejarlo da la sensación de ser un automóvil de motor tradicional no-eléctrico. Tiene un frenado suave y sencillo.

El Hyundai Sonata híbrido se destaca por su generoso equipamiento de serie y la tecnología disponible en su interior. Su andar es muy confortable en la carretera. Cuando está solamente en conducción eléctrica, el Sonata Hybrid puede avanzar eléctricamente a una velocidad de hasta 75 millas por hora.

Conclusión

Uno de los beneficios de este Sonata es que Hyundai ofrece la garantía “Lifetime Hybrid Battery Warranty”, de por vida de Hyundai en la batería híbrida. Hyundai garantiza que si la batería de polímero de litio del Sonata Hybrid requiriera alguna vez una sustitución, Hyundai sustituirá la batería y asumirá los costos de reciclaje del paquete viejo de batería, sin costo alguno para el dueño original.

A mediados de 2012, el Sonata Hybrid vio sus índices EPA caen de 35 mpg mpg en ciudad/40 mpg en carretera y 34 city/39 carretera. Desde entonces, Hyundai ha hecho algunos cambios en el sistema híbrido para mejorar la eficiencia del sedán. Un motor eléctrico de 35 kilovatios mejorada permite el coche para pasar más tiempo en modo eléctrico, que beneficia a mpg y permite que el carro para alcanzar 35 mpg en ciudad/40 calificaciones carretera una vez más.

Estos cambios deben sumar a una mejor Sonata Hybrid, pero está aún enfrenta una dura competencia de los de precio similar 2013 Ford Fusion Hybrid (47 mpg combinado calificación de la EPA) y 2013 Toyota Camry Hybrid (41 mpg combinado), que ofrecen altas calificaciones mpg y un experiencia de conducción más refinada.

Aunque hay muchas nuevas opciones en el mercado, y enfrente una dura competencia, el Hyundai Sonata está en la lista de los preferidos por los que empezaron a cambiar, para ver este mundo más verde.

Precio: Desde US $ 25,650 el modelo base y US $ 30,550 el Limited

Consumo: 36 mpg ciudad / 40 mpg carretera

En esta nota

#híbrido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain