Los desafíos de los puertorriqueños

Ha surgido una controversia por el uso de la imagen de la bandera de Puerto Rico como objeto promocional corporativo. Algunos puertorriqueños están furiosos por el uso de la bandera en las latas de cerveza Coors, patrocinador oficial El Desfile Nacional Puertorriqueño, el 9 de junio. Estos dicen que la publicidad es una falta de respeto y contradice uno de los temas del desfile, la salud.

Las batallas sobre imágenes, específicamente en cuanto a la bandera, han sido un problema recurrente por décadas. Hay otros desafíos críticos que merecen el mismo nivel de indignación y movilización. Entre ellas:

Casi un tercio de los puertorriqueños en la ciudad de NY viven por debajo del nivel de pobreza, en comparación con menos de una quinta parte de todos los neoyorquinos.

Los puertorriqueños varones de 16 a 24 años tienen las tasas más bajas de escolarización y el empleo, y las tasas más altas de pobreza entre los latinos de Nueva York.

Los números de puertorriqueños han disminuido en la Ciudad. Hay que analizar y solucionar, cómo la presión de alquileres, falta de vivienda asequible y el desplazamiento ha llevado a boricuas a residir en otros estados.

En un momento, las organizaciones sin fines de lucro puertorriqueñas en la ciudad, llevaron la carga de la equidad de la comunidad latina. Como resultado de déficit fiscales, crisis económicas y politización de fondos a estas en Albany y la Ciudad, muchas organizaciones han dejado de existir o han sido limitadas por la falta de fondos.

Un ejemplo es el desvanecimiento de las protestas y abogacía en el caso de Noel Polanco, un joven puertorriqueño-colombiano que murió a manos de un detective del NYPD a pesar de haber estado desarmado. En el pasado, este tipo de casos hubiese generado demonstraciones públicas en contra del abuso policial. Sin embargo recibió poca indignación pública.

Si estás de acuerdo con ellos o no, los promotores de estas bebidas, se han aprovechado para empujar su agenda y atraer las masas. Es la misma táctica que se debe emplear para tomar impulso y enfrentar estos asuntos a largo plazo, especialmente durante un año de elecciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain