No garantiza nada

Técnico del Tri dice que solo importa el resultado, no la forma de jugar

El defensa Carlos Salcido observa un disparo que intenta hacer el delantero Aldo De Nigris durante  la práctica de ayer del Tri en el CAR.

El defensa Carlos Salcido observa un disparo que intenta hacer el delantero Aldo De Nigris durante la práctica de ayer del Tri en el CAR. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Aun con el discurso de clasificar a la selección mexicana al Mundial 2014, labor para la cual se le contrató, el técnico José Manuel de la Torre no aseguró ayer que se vaya a lograr.

“Nunca aseguro nada porque no sé si mañana estoy aquí, ni siquiera sé si voy a seguir viviendo. Lo que sí puedo es que lo que sé hacer es trabajar en el campo con los jugadores, hacerlo al cien por ciento, eso sí lo puedo asegurar”.

“Mientras esté lo voy a hacer con toda mi capacidad para poderlo transmitir a todo el grupo de trabajo”, indicó De la Torre.

Indicó que las formas no importan más que el resultado al buscar el pase a un Mundial, con miras a los juegos de eliminatoria mundialista de junio próximo ante Jamaica, Panamá y Costa Rica.

“El resultado es lo que vale, es lo que se queda plasmado, es lo que te pone o te saca de un Mundial o de una competencia”, apuntó.

Y también mostró una postura similar al cuestionársele si México debería clasificar en primer lugar del Hexagonal de Concacaf.

“El objetivo es clasificar. Vale lo mismo clasificar en tercero, segundo o primer lugar. Siempre buscamos ser el primer lugar, hay veces que no se puede. En esta competencia de lo que se trata es de clasificar”.

“Chepo” de la Torre manifestó que hay muchas especulaciones sobre una urgencia de ganar los tres próximos juegos en el proceso de la eliminatoria para no quedar fuera de Brasil 2014.

“Lo real es que tenemos 3 puntos, estamos fuera del Mundial ahora, quedan 7 partidos y nos pueden dar la oportunidad de ponernos en zona de clasificación”, resaltó De la Torre.

El mediocampista del Tri, Carlos Salcido, aseveró que la obligación de ganar partidos en la eliminatoria mundialista no es de ahora, sino desde el inicio del Hexagonal.

“Indiscutiblemente hay que mejorar el camino que llevamos en la eliminatoria. Son importantísimos partidos [Jamaica, Panamá y Costa Rica] para una clasificación y para mejorar lo que tenemos hasta ahora”, indicó.

En lo personal, Salcido aclaró que tiene contrato con Tigres, por lo cual solo hay especulaciones respecto a un probable pase al Guadalajara.

“Tengo un año de contrato con Tigres y hasta ahí. Se ha dicho mucho, que he viajado a Monterrey, que publiqué en un mentado face [Facebook], y yo ni a cosas de ésas llego”.

“Jamás he hablado con ninguna de las dos directivas. Es normal, después de un descanso largo, que se empiecen a especular muchísimas cosas. En lo personal no he hablado con nadie, me dediqué a descansar y ahora a llegar aquí a selección. Una cosa tan importante para publicarla, para andar con esas cosas, en mi caso no creo que sea posible. Tengo un contrato y tengo que respetarlo”.

El seleccionado nacional habló del título del América, al considerar que fue en una final que todo jugador desearía disputar por la emotividad con la cual se definió al campeón.

Y ya espera a su amigo, Francisco Javier Rodríguez, defensa de las Águilas en la concentración del Tricolor.

“Cuando venga hay que darle su bienvenida”, señaló.

En esta nota

futbol mexicano seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain