Quinn promete crear más viviendas asequibles en NYC

La candidata a la Alcaldía también aseguró que nombrará a latinos en su equipo de gobierno si llega a ganar

La candidata a la alcaldía, Christine Quinn, durante una reunión editorial con El Diario/La Prensa

La candidata a la alcaldía, Christine Quinn, durante una reunión editorial con El Diario/La Prensa Crédito: Mariela Lombard / EDLP

Nueva York – La candidata a la alcaldía, Christine Quinn, dijo que hay que tomar medidas para asegurar que se cumplan los compromisos de crear vivienda asequible en la ciudad, durante una reunión editorial con El Diario/La Prensa.

“Hay que hacer algo para que cuando los promotores o negocios no cumplan con los compromisos (de vivienda asequible) se les puedan retirar los subsidios y las ayudas”, declaró Quinn. “En cuanto vean que no pueden salir impunes, estoy segura de que se comportarán de una manera diferente”.

La candidata mencionó el plan de rezonificación de la línea costera del área de Greenpoint, en Brooklyn, aprobado en 2005, como ejemplo de un error que se cometió en ese sentido y que ahora ya no se puede subsanar.

Según la promesa inicial realizada entonces por el alcalde Michael Bloomberg, se iban a construir 3,500 unidades de vivienda asequible en el área, pero, según las organizaciones vecinales, sólo se edificaron alrededor de un centenar.

Quinn también aseguró que tiene intenciones de diversificar su equipo de gobierno si resulta electa y dar más oportunidades a latinos.

“El equipo de trabajo del Alcalde tiene que ser igual de diverso como es la ciudad de Nueva York“, expresó Quinn. “El Alcalde se beneficiaría de contar con el consejo de las personas que conforman las comunidades reales de la ciudad a la hora de tomar las decisiones políticas”.

Sin embargo, no ofreció metas específicas para llegar a esa diversidad.

La Presidenta del Concejo reveló asimismo que, aunque su intención inicial es mantener a Raymond Kelly como comisionado de la Policía, si éste último decide continuar, contemplaría la posibilidad de nombrar un comisionado latino.

En esta nota

AlcaldiaNYC ChristineQuinn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain