Brasil emplaza a Dante y Luiz Gustavo a presentarse a la selección el sábado

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emplazó hoy a Dante y Luiz Gustavo a presentarse con la selección hasta el próximo sábado para permitirles jugar la Copa Confederaciones.
Brasil emplaza a Dante y Luiz Gustavo a presentarse a la selección el sábado
Imagen de archivo del 20 de marzo de 2013 de un entrenamiento de los internacionales brasileños Neymar (d) y Dante con su selección en el estadio Colovray en Nyon, Suiza. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 29 may (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emplazó hoy a Dante y Luiz Gustavo a presentarse con la selección hasta el próximo sábado para permitirles jugar la Copa Confederaciones.

El coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, dijo en una rueda de prensa que los jugadores del Bayern de Múnich tienen plazo hasta las 16.00 hora local (19.00 GMT) del sábado.

La concentración de la selección comenzó este martes en Río de Janeiro, pero ambos futbolistas no se presentaron puesto que su equipo quiere que jueguen el sábado la final de la Copa de Alemania contra el Stuttgart.

Parreira dijo que la CBF notificó a la FIFA y el organismo le dio la razón, dejando claro que los jugadores tienen que presentarse catorce días antes del inicio del torneo, que comienza en Brasilia el próximo 15 de junio.

“No es nuestro interés excluir a los jugadores, la decisión será posterior, si no se presentan el sábado”, dijo Parreira, quien asiste al seleccionador, Luiz Felipe Scolari.

No obstante, Parreira puntualizó que si no cumplen el plazo límite, los futbolistas del Bayern “no tendrán condiciones de juego” en virtud del reglamento de la FIFA.

El coordinador dijo que tampoco pretenden “pelearse” con el Bayern, pero resaltó que la selección tiene “responsabilidades” que atender.

“Es una pelea constante con los clubes, lo entendemos pero tenemos responsabilidades, yo lo comparo con el conflicto entre palestinos e israelíes: no hay solución”, dijo Parreira.

Según el responsable de la CBF, Dante ha telefoneado “todos los días” a Brasil para comunicar el interés de ambos jugadores de acudir a la convocatoria de la selección.