El Gimnasia y Esgrima La Plata regresa a la Primera División argentina

El Gimnasia y Esgrima La Plata ha logrado su quinto ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras dos temporadas en la categoría B, al vencer anoche fuera de casa al Instituto de Córdoba por 0-2 en la trigésimo quinta jornada del torneo.

Buenos Aires, 29 may (EFE).- El Gimnasia y Esgrima La Plata ha logrado su quinto ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras dos temporadas en la categoría B, al vencer anoche fuera de casa al Instituto de Córdoba por 0-2 en la trigésimo quinta jornada del torneo.

El Gimnasia, dirigido por Pedro Troglio, acompaña en su regreso a la División de Honor al Rosario Central mientras que el tercer equipo candidato al ascenso es el Olimpo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, a falta de tres capítulos para que termine la Liga.

Con los regresos del conjunto auriazul rosarino y del Gimnasia y Esgrima a la categoría de oro, el fútbol argentino recupera a dos clásicos históricos y de gran convocatoria en las ciudades de Rosario y La Plata: Newell’s Old Boys-Rosario Central y Estudiantes-Gimnasia.

El Unión de Santa Fe descendió de la Primera a la Segunda División el pasado lunes y ocupan los otros dos puestos del descenso San Martín e Independiente de Avellanea, en un pulso con Argentinos Juniors y Quilmes que tiene cuatro jornadas por delante.

El Gimnasia y Esgrima la Plata y el Quilmes son los equipos más antiguos de los afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyos clubes fueron fundados en 1887.

Tras la eliminación de las Promociones dispuesta por la AFA, los tres descensos de Primera a Segunda se determinan este año por los bajos promedios de puntos de las tres últimas temporadas y los ascensos por las primeras posiciones en la clasificación del torneo B del ascenso.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain