Federación boliviana debe pagar por derechos de transmisión

El Tribunal Supremo de Justicia dictó un fallo que obliga a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a pagar tributos por más de 2,3 millones de dólares por la venta de derechos de televisión para los partidos de su selección en las eliminatorias del Mundial Alemania 2006, informó hoy una fuente oficial.

La Paz, 29 may (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia dictó un fallo que obliga a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a pagar tributos por más de 2,3 millones de dólares por la venta de derechos de televisión para los partidos de su selección en las eliminatorias del Mundial Alemania 2006, informó hoy una fuente oficial.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, afirmó que el fallo es inapelable y de última instancia y el monto incluye penalidades y multas por los impuestos atrasados.

El SIN detectó en 2008 que la FBF “no declaró los ingresos correspondientes por la venta de los derechos de transmisión televisiva y de publicidad de los partidos de la selección boliviana en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Alemania 2006”, indica un comunicado de prensa de la institución tributaria.

La entidad señaló que si la FBF no cumple con sus obligaciones, puede congelar sus cuentas bancarias, embargar su dinero y sus bienes, hasta cubrir las deudas tributarias.

Ugarte destacó “el fallo independiente del Tribunal Supremo” y dijo que la administración tributaria hará todas las acciones que sean necesarias para cobrar los impuestos que retornan a la población “bajo la forma de hospitales, escuelas, campos deportivos, bonos sociales e inversión pública”.

Debido a la sentencia, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, suspendió su asistencia a un encuentro de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) que se celebra hoy en Isla Mauricio, previo a un congreso de la FIFA en el mismo lugar.

Chávez acusó al SIN de haber presionado al Tribunal Supremo para fallar contra la FBF y consideró que se trata de una sentencia “abusiva” que viola los derechos de la institución deportiva, según una carta enviada a la Conmebol y publicada en la prensa paceña.

La selección boliviana, que depende económicamente de la FBF, se alista estos días en La Paz para recibir el próximo viernes 7 de junio a su homóloga de Venezuela y cuatro días después visitará a Chile, en el marco de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain