FIBA Américas confía en Venezuela para organizar Premundial

Una delegación de FIBA Américas que realiza una visita de trabajo en el país suramericano expresó hoy su confianza en la organización del clasificatorio americano rumbo al Mundial de España 2014.

El Premundial de Básquetbol se realizará en Venezuela del 30 de agosto hasta el 11 de septiembre próximos.

El Premundial de Básquetbol se realizará en Venezuela del 30 de agosto hasta el 11 de septiembre próximos. Crédito: EFE

Caracas.- Venezuela albergó el año pasado el Preolímpico a los Juegos de Londres 2012 y con ello “demostró que el comité organizador y el país están preparados para hacerlo al más alto nivel”, afirmó este miércoles en una rueda de prensa la gerente de Márketing de FIBA Américas, la portuguesa Ana Brito.

Brito señaló que el clasificatorio americano, que se jugará desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre próximo, es “más importante que el Preolímpico” que se disputó en julio pasado.

“Estoy muy entusiasmada de estar una vez más” en Venezuela, en la preparación de en un evento internacional “extremadamente importante”, añadió la directora.

La delegación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), integrada además por el director de Eventos, Javier Otero, y el director de Comunicaciones, William Rosario, arribó ayer a Caracas y estarán hasta el viernes próximo dialogando con el comité organizador del Premundial en varias reuniones de trabajo.

“Vamos a tener pequeñas reuniones de trabajo porque este evento lleva mucha coordinación, lo que es la parte logística, márketing, televisión, comunicaciones, infraestructura hotelera, y bueno esperemos que eso lo abarquemos en este tiempo que tenemos”, expresó Otero.

Señaló que en “el torneo pasado” conoció la infraestructura del Poliedro, un recinto que considera “extremadamente grande”, y reconoció “la remodelación que hizo el Gobierno para recuperar esta estructura” y “poder mantenerla” hasta la actualidad.

El torneo clasificatorio se disputará en su totalidad en el Poliedro de Caracas, ubicado al sur de la capital venezolana, que alberga distintos eventos y espectáculos, y que tiene una capacidad para 13,000 personas aproximadamente.

Otero destacó el aspecto de la seguridad en dicha estancia, un punto del que no tienen “ninguna preocupación” porque en el pasado Preolímpico no presenciaron “ningún altercado” y “todo se transcurrió bajo los estándares” que “necesitaban”.

La delegación tiene prevista tres citas adicionales en Venezuela antes del inicio del torneo y el próximo encuentro será en 30 días para continuar con las “visitas de trabajo”, que, según Otero, “no es una inspección”.

El director general del Comité Organizador del evento, Oswaldo Narváez, confirmó a Efe que la delegación tendrá una reunión con una representación del Gobierno venezolano.

El Premundial, que dará cuatro plazas para el Mundial de España 2014, contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el anfitrión Venezuela.

En esta nota

basquetbol premundial Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain