Hasselbaink, nuevo entrenador del Amberes

El holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, exdelantero de equipos como Chelsea y Atlético de Madrid, es el nuevo entrenador del Amberes, informa el club belga en un comunicado.
Hasselbaink, nuevo entrenador del Amberes
Jimmy Floyd Hasselbaink cuando era jugador del Middlesbrough. EFE/Archivo

Redacción deportes, 29 may (EFE).- El holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, exdelantero de equipos como Chelsea y Atlético de Madrid, es el nuevo entrenador del Amberes, informa el club belga en un comunicado.

Hasselbaink, que ha formado parte del cuerpo técnico del Nottingham hasta enero, ha firmado un contrato de un año con el objetivo de devolver al equipo a la máxima categoría y sentar las bases para su permanencia.

Elexatlético reconoció que estaba “muy emocionado por esta oportunidad”. “Comenzar mi carrera de entrenador aquí era una proposición atractiva porque la historia de la ciudad habla por sí misma y los aficionados son muy apasionados”, indicó.

“El primer objetivo es lograr el ascenso y construir desde ahí. Esperemos hacerlo con un juego atractivo, un fútbol de ataque y con la ayuda de los aficionados podemos hacer realidad este proyecto”, afirmó Hasselbaink, quien apuntó que “es un club fantástico que lleva años más abajo de donde debería estar. Es un gigante dormido. Pero el trabajo duro empieza ahora”.

“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Jimmy. Era nuestro objetivo por nuestros seguidores que han seguido detrás del equipo durante un periodo muy complicado. Les pedimos que apoyen al nuevo entrenador y a los nuevos jugadores”, afirmó Gunther Hofmans, presidente del club.