Mejora tu negocio: transforma el estrés negativo en positivo

Aprenda a hacer de la ansiedad su mejor arma para gestionar en la empresa, y aproveche esas crisis para enfocarlo en creatividad que ayude a su empresa

Imágenes deportivas o videos puede ser una buena forma de motivación para usted o sus empleados.

Imágenes deportivas o videos puede ser una buena forma de motivación para usted o sus empleados. Crédito: AP

¿Cuántas veces se ha despertado usted a media noche preocupado por los problemas que tiene en el trabajo? Pues que sepa que prolongar la respuesta de estrés cuando el estímulo ya no está presente, desgasta al organismo y la capacidad para responder adecuadamente cuando realmente es necesario.

Dicho de otro modo, usted está perdiendo el tiempo sin poder solucionar nada. A esto se le denomina estrés negativo y es considerado por los especialistas como un estado habitual en la vida diaria, que le puede suceder a cualquier persona y que requiere ser atendido adecuadamente para evitar acabar en males mayores. Si uno mismo no es capaz de controlar el estrés, le podría afectar a su salud mental o física, le podría provocar dolores, problemas digestivos e insomnio, y por supuesto, en su trabajo.

De la misma manera existe el estrés positivo. Aquél que bajo el impulso del estrés, nuestro cuerpo se llena de euforia y energía, respondiendo de manera enérgica y eficaz a sus tareas. Sin embargo, poco se escucha de este y mucho del negativo. Son muchos los empresarios que se enfrentan a diario con problemas y que no saben cómo transformar su estrés en un fenómeno positivo capaz de generar un trabajo productivo. Es decir, como transformar el estrés negativo en positivo.

El estrés beneficioso se puede lograr con un mayor control sobre las exigencias laborales, haciendo un trabajo que tenga sentido y teniendo el apoyo de los compañeros. Un simple cambio de las actitudes y expectativas sobre el estrés también puede fomentar el estrés constructivo.

También, puede cambiar su actitud con programas de entrenamiento o a través de los vídeos que muestran a atletas, líderes empresariales y profesionales que conseguían logros ante desafíos abrumadores. Le servirá a usted para obtener más confianza y transformar su estado de ánimo.

Los mismos entrenadores de equipos de fútbol, basquetbol o béisbol, utilizan vídeos de otros ganadores para inspirar confianza en sus jugadores. Es un buen método para sentirse capaz de hacer algo.

Por ejemplo, en el caso del equipo español FC Barcelona, su ex entrenador, Pep Guardiola, trataba de concentrar a su equipo con un vídeo de motivación para jugar la gran final de la Liga de Campeones frente al Arsenal.

Y así lo puede hacer usted, se puede motivar con vídeos que se difunden en la web y que contienen imágenes y audio para transformar su estrés en positivo. No se deje superar por los malos ratos y échele ganas. Y recuerde que para construir un estrés positivo hay que enfrentarse a los desafíos, no vale quedarse sentado sin solventar los problemas.

En esta nota

empresa estres laboral Manuel Negocio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain