Loading...

Xolos intentarán ‘morder’ al Mineiro

Duvier Riascos se lleva la marca del brasileño Lucas Pierre en el partido que Xolos empató 2-2 con Atlético Mineiro en el estadio Caliente de Tijuana.

Duvier Riascos se lleva la marca del brasileño Lucas Pierre en el partido que Xolos empató 2-2 con Atlético Mineiro en el estadio Caliente de Tijuana. Crédito: Ap

México/notimex — Xolos de Tijuana buscará dar la sorpresa hoy y conseguir su pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2013, para lo cual necesita derrotar de visita al Atlético Mineiro, de los favoritos al título.

En lo que será el partido de vuelta de cuartos de final entre Gallos y Xoloitzcuintles, a disputarse en el estadio Independencia Raimundo Sampaio (9 p.m.), la escuadra mexicana necesita de un triunfo por cualquier marcador para seguir en el certamen.

Sin importar el resultado, será el encuentro que marque la despedida del timonel argentino Antonio Mohamed del conjunto fronterizo, pues éste ya anunció desde tiempo antes que a la conclusión de su contrato deseaba regresar a Argentina para reencontrarse con su familia.

Los ‘perros aztecas’ querrán despedirse del estratega que los convirtió en monarcas del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX con un triunfo, con lo que seguirían su cadena de resultados positivos bajo su tutela, aunque ya no podrían alcanzar más éxitos juntos ante la determinación del ‘Turco’.

La escuadra mexicana tratará de dar la segunda sorpresa consecutiva, pues en los octavos de final venció al Palmeiras 2-1 en territorio brasileño, ello luego de igualar sin anotaciones en la ida en el estadio Caliente.

Ante el conjunto albinegro se registró igualada 2-2 en la ida de los cuartos de final el pasado jueves 23, partido donde Xolos tuvo ventaja de 2-0 y se vio alcanzado en los minutos finales, lo que da ánimo especial a los brasileños.

Con el talento de Ronaldinho Gaúcho en el terreno de juego, Atlético Mineiro intentará aprovechar su condición de anfitrión para seguir avante en la Copa Libertadores con su condición de aspirante al título, pero los Xoloitzcuintles tratarán de dar la sorpresa y vaya que tienen el nivel y capacidad para conseguirlo.

Será clave para la escuadra que dirige Antonio Mohamed no verse abajo en el marcador, porque entonces se vería forzada a adelantar líneas en busca de dar la voltereta pues ya sólo así seguiría avantes, ya que un 1-1 lo dejaría fuera porque los brasileños anotaron dos goles de visita.

Mineiro ha ganado hasta el momento sus cuatro partidos como local: en la fase de grupos derrotó 2-1 al Sao Paulo de su país en la fecha 1, 2-1 al Strongest de Bolivia (F3) y 5-2 al Arsenal de Argentina (F5), y en su serie de octavos de final batió 4-2 al Sao Paulo, al que eliminó con global 5-3 luego de la igualada 1-1 en casa de estos.

Como visitante, Xoloitzcuintles comenzó su participación en la Copa Libertadores con triunfo 1-0 de visitante sobre Millonarios de Colombia, cayó 0-3 ante el Corinthians, en partido con polémica porque el ‘Timao’, monarca del certamen, marchaba mal y su estadio había sido vetado y la Conmebol le levantó el castigo, y cerró con un 1-1 ante el San José de Bolivia.

En octavos de final se impuso 2-1 al Palmeiras, con goles del colombiano Duvier Riascos y de Fernando Arce, mientras que Souza descontó con pena máxima un ‘regalo’ del silbante venezolano Juan Soto.

Si Tijuana avanza se convertiría en el cuarto club mexicano que llegaría a esas instancias en el prestigioso certamen, pues previamente lo lograron Cruz Azul, Guadalajara y América. Cabe recordar que ya para entonces, el 3 de julio, ya no contará con Antonio Mohamed en el timón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version