12 desaparecidos en México por “Bárbara” (fotos y video)

El sistema es ahora una depresión tropical

Combo de fotos que muestran los estragos producidos por el paso de la ya depresión tropical "Bárbara" en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Combo de fotos que muestran los estragos producidos por el paso de la ya depresión tropical "Bárbara" en Pinotepa Nacional, Oaxaca. Crédito: EFE / Pablo Torres

Al menos 12 personas continúan desaparecidas y cientos fueron evacuadas derivado del paso de la ahora depresión tropical Bárbara por el territorio sureño de México, informaron las autoridades.

De acuerdo al último reporte, la cifra de dos personas fallecidas a consecuencia del fenómeno hidrometeorológico se mantiene, en tanto que elementos de la Marina y Protección Civil continúan con la búsqueda de los pescadores que fueron reportados como desaparecidos durante la tarde de este miércoles.

No obstante, indicó que al momento “han aparecido los hermanos Santiago y Miguel Matus Parada, quienes ya están con sus familiares”.

En tanto, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) puntualizó que 850 personas se mantienen albergadas en diferentes refugios de municipios de Tapanatepec e Ixhuatán, “a fin de brindarles los insumos y apoyos necesarios durante el proceso de evaluación de daños”.

Refirió que se tiene un reporte de 30 viviendas sin techos “y será en el transcurso de este jueves, cuando se realizará un diagnóstico en la zona de Cachimbo, en Santa María Ixhuatán, donde se reportó que hay un 100 por ciento de las viviendas afectadas”.

En Chiapas, el nivel de alerta por “Bárbara” bajo de Rojo a Amarillo en la entidad, donde instituciones públicas de los tres niveles de gobierno realizan una evaluación de los daños.

En esta nota

#Inundaciones Barbara desaparecidos huracan México muertos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain