Newell’s y River luchan por el título

La afición de River Plate sueña con una nueva corona para los 'Millonarios'.

La afición de River Plate sueña con una nueva corona para los 'Millonarios'. Crédito: efe

BUENOS AIRES/AP — Newell’s Old Boys y River Plate no aflojan mientras Lanús se desinfla, en la pelea que libra ese trío de candidatos al título cuando restan cuatro fechas para el cierre del torneo Final del fútbol argentino.

El líder Newell’s, que acaba de eliminar a Boca Juniors por el pase a semifinales de la Copa Libertadores, visitará el lunes a All Boys; River hará lo propio el domingo con Argentinos Juniors y Lanús será anfitrión ese mismo día de Belgrano.

Newell’s tiene 32 puntos, River 29 y Lanús 28. Todo indica que de esos equipos saldrá el campeón, pero San Lorenzo y Arsenal, ambos con 26, abrigan esperanzas de que se caigan los de arriba.

Los líderes “Leprosos”, cuyo delantero Ignacio Scocco es el máximo cañonero del torneo con 10 goles, llegarán al choque ante All Boys (16 puntos) con el físico desgastado por el partido del miércoles con Boca, al que venció 10-9 en los penales. Se patearon 26 disparos por esa vía, si se cuentan los desperdiciados, para definir una serie que tanto en el duelo de ida como en el de vuelta terminó sin goles.

River irá a la cancha de Argentinos estrenando su condición de nuevo escolta, tras su goleada 3-0 ante Atlético Rafaela y la derrota de Lanús 3-1 ante San Martín.

Lanús, por su parte, se desliza sin freno por un tobogán, tras haber dominado el campeonato casi hasta su mitad. Después, el equipo del técnico Guillermo Barros Schelotto cosechó siete puntos sobre los últimos 18.

La otra puja que apasiona a los argentinos es la del descenso: Unión ya perdió la categoría y por ahora lo acompañan San Martín e Independiente, mientras que Argentinos y Quilmes caminan por la cornisa.

La atención está centrada en Independiente, que junto con Boca jamás perdió la máxima categoría y que con siete títulos es el principal campeón de la Libertadores.

“Los diablos rojos” vienen en franco ascenso ya que se alzaron con 11 de los últimos 15 puntos en una notable levantada desde que el técnico Miguel Brindisi reemplazó a Américo Gallego.

Independiente recibe a Estudiantes mañana y podría salir de la zona del descenso si Racing Club, su archienemigo, gana hoy en su visita a Quilmes.

El duelo entre Quilmes-Racing está en boca de todos: jugadores y dirigentes de la “Academia” reconocieron haber recibido mensajes intimidantes en los últimos días para que no hagan el menor esfuerzo ante Quilmes.

Párrafo aparte para Boca, que el domingo recibirá a Vélez: No solo se quedó afuera de la Libertadores, de la cual es seis veces campeón, sino que en la liga argentina ocupa el penúltimo lugar con apenas 13 puntos, cinco más que el colista Argentinos y 19 menos que Newell’s.

“Ahora tenemos la obligación de ganar los cuatro partidos que nos quedan del torneo local”, dijo el conductor de Boca, Juan Román Riquelme. “Intentaremos representar al nuestro club de la mejor manera”.

Arsenal y San Lorenzo, equipo este último del cual es hincha en papa Francisco, serán visitantes mañana de Godoy Cruz y Rafaela.La fecha se completa con el clásico de Santa Fe entre Unión-Colón el domingo, el mismo día en el que jugarán Tigre-San Martín.

En esta nota

DEP-FUT ARGENTINA-FINAL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain