Smart fortwo electric drive, listo para venta
No tiene que ser grande para ser bueno, y la empresa Smart Automobile, -una subsidiaria de la Mercedes Benz- lo demuestra.
Con la base en el smart fortwo la nueva generación de smart fortwo electric drive es el auto eléctrico de tamaño más pequeño en las carreteras de los Estados Unidos, y representa un paso clave en el transporte sostenible.
En la nueva generación del smart fortwo electric drive, el EM-motive de 55 kilovatios (un trabajo en conjunto entre Bosch y Daimler), proporciona 35 kilovatios de potencia continua que se traduce a 96 lb-pie de par de torsión. En su modo de retro-contacto, el motor puede generar picos de potencia de 55 kilovatios durante unos dos minutos. Esta fuente proporciona una aceleración de cero a 60 mph en menos de 12 segundos y una velocidad máxima de más de 78 mph. El carro utiliza un solo equipo en lugar de una transmisión de múltiples velocidades.
La batería de accionamiento eléctrico se ajusta justo donde va el depósito de combustible, en la zona de suelo entre las ruedas delanteras y traseras, mientras que el motor eléctrico reemplaza el motor convencional entre las ruedas traseras. Como resultado, el motor eléctrico se parece a una normal fortwo.
Cuidadosamente oculto bajo el piso, la batería de litio-ion de la filial de Daimler Deutsche Accumotive en la nueva generación del smart fortwo electric drive proporciona 17.6 kilovatios-hora de energía eléctrica, con una eficiencia de 110 vatios-hora por kilogramo.
El smart fortwo electric drive cuenta con un sofisticado sistema de gestión de la batería para que sea conveniente maximizar su eficiencia. En primer lugar, se puede cargar desde cualquier hogar normal de 110 voltios con enchufe de pared con el cable normalizado o una toma de 240 voltios (como los utilizados para las secadoras de ropa eléctricas y rangos de cocina) con una estación de carga.
El tiempo de carga depende de la temperatura de la batería y que se toma se utiliza. A partir de un tomacorriente de 240 voltios, sólo toma 3 horas y media para cargar la batería de 20 a 80% A diferencia de los vehículos que no sean eléctricos, el smart fortwo electric drive puede recuperar gran parte de la energía que normalmente se pierde durante el frenado. Durante la marcha libre y el frenado, el motor eléctrico actúa como generador, lo que ayuda a frenar el carro y le bombea hasta 30 kilovatios de nuevo a la batería. En otras palabras, el impulso del mismo se convierte en energía eléctrica adicional durante la marcha libre y de frenado. Debido en gran parte a la frenada regenerativa, el smart fortwo electric drive es muy eficaz incluso en un tráfico denso de ciudad.
El nuevo smart electric drive da 122 MPGe en la ciudad o millas por galón equivalente de gasolina.
Un sistema de audio de última generación hacen que conducir un smart fortwo electric drive aún más divertido. La entrada de línea de radio inteligente RDS AM / FM con puertos USB y AUX para un MP3 o reproductor de CD es estándar en el carro. Una gran pantalla de tres líneas hace que sea fácil de navegar por los menús y operar un iPod a través de los mandos de la radio.
El smart fortwo eléctrico trae ocho bolsas de aire estándar – frontales, laterales, de rodilla y cortina de la ventana – para el conductor y el pasajero. Debido al diseño de techo abierto del cabriolet, airbags de cabeza y tórax y bolsas de aire tipo cortina se instalan del lado de la ventana.
Para predecir la gravedad de la colisión antes y con mayor precisión, el smart fortwo electric drive está equipada con dos sensores adicionales. Y, para ahorrar costos de reparación, la bolsa de aire del pasajero delantero, de 34 galones, en la parte superior del tablero de instrumentos, sólo se activa cuando se detecta un adulto en el asiento del pasajero.
Mientras que el smart fortwo es el carro más pequeño en el mundo, este cuenta con sorprendente espacio para su cabeza y para las piernas. Debido a su impresionante altura, incluso las personas de más de seis pies de altura no se sienten apretadas. El mismo proporciona un montón de espacio para los hombros, el asiento del pasajero esta situado cerca de seis pulgadas detrás del asiento del conductor, con nueve pulgadas de recorrido de proa a popa para ambos asientos.