El Bayern en busca del triplete y el Stuttgart al acecho de la sorpresa

En Bayern Múnich buscará mañana coronar una temporada de ensueño logrando el triple en la final de la Copa de Alemania contra el Stuttgart que estará naturalmente al acecho de la sorpresa que, además, le serviría para salvar una temporada desastrosa. El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dijo que rara vez había visto tanta desilusión en jugadores suyos como la que vio en Boafim Dante y Luiz Gustavo que se perderán la final de la Copa de Alemania por tener que incorporarse a la selección brasileña. El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, dijo hoy que él y sus compañeros tienen la posibilidad de alcanzar mañana en la final de la Copa de Alemania contra el Stuttgart "algo único" puesto que sería la primera vez en la historia del fútbol alemán en que un equipo ganase el triplete.

Berlín, 31 may (EFE).- En Bayern Múnich buscará mañana coronar una temporada de ensueño logrando el triple en la final de la Copa de Alemania contra el Stuttgart que estará naturalmente al acecho de la sorpresa que, además, le serviría para salvar una temporada desastrosa.

Berlín, 31 may (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dijo que rara vez había visto tanta desilusión en jugadores suyos como la que vio en Boafim Dante y Luiz Gustavo que se perderán la final de la Copa de Alemania por tener que incorporarse a la selección brasileña.

Berlín, 31 may (EFE).- El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, dijo hoy que él y sus compañeros tienen la posibilidad de alcanzar mañana en la final de la Copa de Alemania contra el Stuttgart “algo único” puesto que sería la primera vez en la historia del fútbol alemán en que un equipo ganase el triplete.

Sobre el papel, lo único que podría hablar a favor del Stuttgart es que, tras ganar la Bundesliga y conquistar la Liga de Campeones la semana pasada, el Bayern tenga problemas para mantener la tensión alta.

“Rara vez he visto jugadores tan decepcionados. Trabajaron todo el año para ganar la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania. Y de repente se les dice que tienen que viajar a su país para jugar un amistoso sin importancia”, dijo Heynckes en la conferencia de prensa previa a la final copera.

“Tenemos la posibilidad de alcanzar mañana algo único, nadie ha logrado hasta ahora el triplete en la historia del fútbol alemán”, dijo Lahm.

La posición del club ha sido aplazar la fiesta definitiva hasta que no se tenga el triple pese a que, durante el banquete posterior a la semifinal de la Liga de Campeones, el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, se haya permitido bromear diciendo que el Bayern puede ganar la final con 1,8 por mil de alcoholemia.

“Es algo que no puedo entender y así se lo dije a Luiz Felipe Scolari”, agregó el entrenador.

Lahm aseguró que su equipo está plenamente concentrado en la final de mañana, pese al júbilo que generó la conquista de la Bundesliga y, el sábado pasado, de la Liga de Campeones.

Si al Bayern presenta el juego que ha mostrado durante toda la temporada -en la que sólo ha perdido tres partidos en todas las competiciones que ha disputado- es difícil pensar que el Stuttgart pueda tener alguna opción.

Sin embargo, Heynckes admitió que desde el comienzo sabía que era difícil que la Federación Brasileña hiciera concesiones puesto que siempre han sido inflexibles en lo referente a la cesión de jugadores.

“Estamos plenamente concentrados en esta final”, dijo Lahm quien sin embargo reconoció que al comienzo de la semana, tras ganar la Liga de Campeones, necesitaron un esfuerzo para recuperar la tensión.

Por eso, al equipo suabo -cuya llegada a la final copera le permite maquillar una temporada desastrosa- sólo le queda el recurso de apelar a la épica.

“Conozco a los brasileños desde hace mucho y siempre han sido así con cualquier club”, dijo Heynckes.

“Está claro que tras ganar la Liga de Campeones lo celebramos, el domingo y el lunes los tuvimos libres. Luego volvimos a entrenar el martes, al comienzo no era una situación fácil porque el éxito estaba demasiado cerca y la siguiente final se veía todavía un poco lejos”, agregó el capitán.

En lo personal, el Bayern no podrá contar con los brasileños Dante y Luiz Gustavo, que tuvieron que volar a Brasil para incorporarse a su selección.

Heynckes dijo además que, ante la situación, había defendido la cesión de los dos jugadores a la selección.

“Con los entrenamientos fue subiendo la tensión y la concentración y ahora pensamos sólo en ganar la final”, añadió.

La baja de Dante es especialmente sensible puesto que el central brasileño había sido titular habitual en la defensa y a que, ante la lesión de Holger Badstuber, Jupp Heynckes no tiene muchas posibilidades para esa demarcación.

“No quería que dos de mis jugadores por no viajar ahora tuvieran que ver por televisión el Mundial del año próximo en su propio país”, dijo.

Lo más probable es que, ante la baja de Dante, Jerome Boateng y Daniel van Buyten formen la pareja de centrales. Javi Martínez sería un alternativa pero es más que improbable que Heynckes quiera disolver el exitoso dúo que el español forma con Bastian Schweinsteiger en el centro del campo.

El Stuttgart llega al partido plenamente consciente del favoritismo del Bayern. Para muchos jugadores del Stuttgart, por otra parte, se trata del partido más importante de su carrera pues estarían ante la posibilidad de conseguir su primer título.

Uno de los personajes de la final es sin duda alguna el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, que puede despedirse del club bávaro con el triplete.

Además, curiosamente sería la primera vez que Heynckes lograse ganar la Copa de Alemania.

Hasta ahora, los equipos europeos que lograron el triplete en sus países fueron Celtic de Glasgow (1967), Ajax Amsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), FC Barcelona (2009) e Inter de Milán (2010).

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Van Buyten, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Mandzukic.

Stuttgart: Ullreich; Sakai, Tasci, Niedermeier, Molinaro; Gentner, Boka; Harnik, Traoré; Maxim; e Ibisevic.

Arbitro: Manuel Gräfe.

Estadio: Olímpico de Berlín.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain