Fallece hombre enviado en coma a México

El mexicano Roman Bermejo, que se encontraba en coma, falleció en su país natal tras ser trasladado allá desde Nueva Jersey el mes pasado.

El mexicano Roman Bermejo, que se encontraba en coma, falleció en su país natal tras ser trasladado allá desde Nueva Jersey el mes pasado. Crédito: archivo

NUEVA YORK — El mexicano que se encontraba en coma en un hospital de Nueva Jersey y que fue trasladado a su país el pasado mes, perdió finalmente su batalla, informó ayer un familiar.

Román Bermejo, de 37 años, murió este pasado domingo tras un ataque cardíaco, mientras se encontraba en la casa de sus padres en Puebla, México, a donde fue trasladado desde un hospital local, al que había arribado desde el pasado 7 de mayo, proveniente del Centro Médico Comunitario de Toms River, Nueva Jersey.

“Empezó con mucha fiebre, que no se le pudo controlar y luego le dio el ataque cardíaco”, indicó una fuente cercana a la familia, que prefirió no identificarse y que aseguró que los padres del hombre están “muy tristes y apesadumbrados.”

Ningún familiar en México quiso conceder una entrevista para comentar sobre la muerte de Bermejo.

Al menos uno de los familiares que se encuentra en Nueva York sentía arrepentimiento por haber accedido al traslado de Bermejo a México.

“Ahora que lo pienso bien, sé que fue un error y seguramente que si se hubiera quedado aquí, aun estaría con vida”, señaló el familiar que no quiso que utilizáramos su nombre.

“Cuando firmamos el traslado, lo hicimos pensando en su bienestar, pero sé que aquí en Estados Unidos, podría haber recibido mejor cuidado médico”, indicó.

Bermejo, que era residente de Yonkers, Nueva York, cayó en estado de coma en mayo de 2012, tras sufrir un ataque de epilepsia mientras trabajaba como jornalero en el pueblo Toms River en Nueva Jersey.

El hombre permaneció en el hospital de esa ciudad, hasta que sus hermanos decidieron firmar su repatriación hacia un hospital de Puebla, cerca de donde viven sus padres. Sin embargo, el hombre fue enviado a su hogar luego que los médicos advirtieron que podría contraer una infección en el centro porque estaba en una sala con otros pacientes.

Familiares de Bermejo ofrecerán una misa en su memoria en la iglesia Saint Peter, en Yonkers, el lunes 3 de junio a las 7:00 p.m.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain