Identifican a bomberos fallecidos en incendio en Houston

Las autoridades dieron a conocer la identidad de cuatro bomberos que fallecieron el viernes durante el incendio del hotel Southwest Inn en Houston

Denso humo y fuertes llamas en el incendio del hotel Southwest Inn en Houston, dificultaron la tarea de los bomberos.

Denso humo y fuertes llamas en el incendio del hotel Southwest Inn en Houston, dificultaron la tarea de los bomberos. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El Departamento de Bomberos de Houston dio a conocer las identidades de los cuatro bomberos que fallecieron el viernes 31 de mayo mientras combatían un incendio de cinco alarmas en un hotel en el suroeste de la ciudad.

Los bomberos fallecidos fueron identificados como el capitán Matthew Renaud de 35 años (Estación 51), Robert Garner de 29 años (Estación 68), Anne Sullivan de 24 años (Estación 68) y Robert Bebee de 41 años (Estación 51).

Tres cuerpos fueron encontrados entre los escombros y uno de los bomberos murió en el Hospital Memorial Hermann.

El incendio que se desató poco después del medio día del viernes consumió el hotel Southwest Inn ubicado sobre la carretera 59 Sur entre las calles Bellaire y Hillcroft y bomberos batallaron aproximadamente tres horas para apagarlo.

El Departamento de Bomberos informó que otros seis bomberos fueron lesionados y se encuentran en el hospital, uno de ellos en condición crítica, el resto se encuentra estables.

El jefe de la policía, Terry Garrison, dijo que un sector del techo se derrumbó mientras los cuatro bomberos fallecidos estaban tratando de asegurarse de que no hubiera civiles atrapados en el inmueble.

“El Departamento de Bomberos lamenta la muerte de nuestros tres hermanos y hermana y por siempre se les recordara por sus sacrificios”, dijo Garrison.

“Desafortunadamente el inmueble tenía mucho más fuego de lo que habíamos anticipado”, agregó el jefe.

La alcaldesa Annise Parker también lamentó la tragedia.

“Hoy es el peor día en la historia del Departamento de Bomberos de Houston y pedimos que todos los houstonianos recen por las familias de cada uno de los bomberos que perdieron la vida”, comentó Parker.

No se ha dado a conocer la causa del incendio, pero se informó que todo comenzó en el área del restaurante que se encuentra adjunto al hotel ubicado en la cuadra 6800 de la carretera 59 sur.

En esta nota

Houston Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain