La selección inglesa visita un proyecto social en una favela carioca

Cuatro integrantes de la selección inglesa, Jermain Defoe, Jack Rodwell, Joe Hart y Theo Walcott, y el seleccionador nacional, Roy Hodgson, visitaron hoy un proyecto social en una favela de Río de Janeiro.
Sigue a El Diario NY en Facebook
La selección inglesa visita un proyecto social en una favela carioca
El arquero del seleccionado inglés Joe Hart (rojo) juega con jóvenes brasileños este 31 de mayo, en una visita junto con sus compañeros de equipo al Instituto "Bola pra Frente", que ofrece deportes y actividades a los jóvenes de las áreas pobres de Río de Janeiro. EFE

Río de Janeiro, 31 may (EFE).- Cuatro integrantes de la selección inglesa, Jermain Defoe, Jack Rodwell, Joe Hart y Theo Walcott, y el seleccionador nacional, Roy Hodgson, visitaron hoy un proyecto social en una favela de Río de Janeiro.

El grupo conoció las instalaciones del instituto “Bola pra Frente”, un ente dirigido por los exjugadores brasileños Jorginho y Bebeto, que ofrece deportes y actividades socioeducativas a jóvenes pobres.

El instituto, ubicado en la favela Complexo do Muquiço, en el barrio de Guadalupe, ofrece clases a centenares de jóvenes de 6 a 17 años que viven en esta zona pobre del extrarradio de Río.

Los futbolistas ingleses jugaron al balón con unos niños del proyecto social, luego se animaron a tocar instrumentos de percusión, mientras que el centrocampista Rodwell tocó la guitarra.

La selección inglesa también se ejercitó hoy en la cancha de la Escuela de Educación Física del Ejército Brasileño, a los pies del cerro Pan de Azúcar, de cara al amistoso que jugará contra Brasil este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.