Latinos confían en un buen futuro financiero

La comunidad hispana ahorra menos que el promedio nacional y sin embargo, se siente confiada en el futuro, según una encuesta encargada por el banco Wells Fargo

Los ahorros de los hispanos equivalen a casi la mitad de los ahorros promedio de la población, pero  se sienten confiados en el futuro. En la foto, Juan Gonzalez en su tienda 'Latinos 123'.

Los ahorros de los hispanos equivalen a casi la mitad de los ahorros promedio de la población, pero se sienten confiados en el futuro. En la foto, Juan Gonzalez en su tienda 'Latinos 123'. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> Ciro Cesar< / person>

La comunidad hispana ahorra menos que el promedio nacional, aunque se siente confiada en el futuro, lo que representa una “gran oportunidad” financiera de desarrollo, según una encuesta encargada por el banco Wells Fargo.

“Lo veo como una gran oportunidad. Como se ve en la encuesta, casi la mitad de los hispanos declaran sentirse cómodos desde el punto de vista financiero y confiados en lo que respecta a su futuro financiero”, dijo a Efe Steve Novak, vicepresidente sénior de Manejo de Inversiones del Banco Wells Fargo.

La encuesta “La perspectiva de los inversionistas hispanos” determinó el perfil económico de los latinos en ingresos, ahorros, proyección para el retiro y configuración de la vivienda.

El 49 % de los hispanos declara “sentirse cómodo desde el punto de vista financiero”, una proporción similar a la población en general, que es del 51 %, mientras que se sienten más confiados con respecto a su futuro financiero (55 %), en comparación con el promedio general (52 %).

La confianza en el futuro está acorde con la afirmación del 57 % de los hispanos que declaran sentirse seguros en su situación laboral actual, ligeramente superior al total de la población adulta (55 %).

Sin embargo, la comunidad latina está claramente por debajo del promedio en el ahorro para la jubilación: los ahorros de los hispanos equivalen a casi la mitad de los ahorros promedio de la población total.

Mientras el total de la población estadounidense jubilada presenta un promedio de 250,000 dólares de ahorro, los hispanos sólo han ahorrado en promedio $80,000.

Entre los adultos no jubilados, el promedio de la población total del país en ahorros para el retiro es de $45,000, mientras el de los hispanos es sólo de $20,000.

Una de las causas identificadas por el estudio para el bajo nivel de ahorro con miras a la jubilación son las deudas inmediatas. El 57 % de los hispanos encuestados declaró estar más concentrado en reducir la deuda actual que en ahorrar para la jubilación, en contraposición con el 53 % de la población general.

No obstante, el 52 % de los hispanos piensa que podrá mantener un nivel de vida similar una vez se jubilen, idea que presenta menos de la mitad de la población en general (48 %).

“Ellos se dan se cuenta que tienen que reducir la deuda y aumentar el ahorro, que tienen que buscar una forma de tener una jubilación mayor, tienen que empezar a pensar en eso y todo comienza con un plan financiero”, anotó Novak.

Con respecto a la educación universitaria, el 41 % de los hispanos piensa que el costo de la matrícula es tan alto que no vale la pena procurar obtener una educación universitaria, un porcentaje muy alto con relación al promedio nacional (28 %).

El análisis detalló que esta prevención con respecto a la educación universitaria es más marcada entre los hispanos de bajos ingresos. Así piensa el 54 % de los latinos que ganan entre 35.000 y 49.000 dólares anuales, mientras el porcentaje baja al 33 % entre los que ganan más de 50.000 dólares al año.

“No hay ninguna persona que no pudiera hacer un plan: es cuestión de sentarse con un asesor financiero, analizar la situación actual y ver a dónde se quiere llegar para elaborarlo”, concluyó el ejecutivo.

La encuesta nacional fue realizara del 9 noviembre al 3 diciembre de 2012 entre adultos de entre 25 y 75 años identificados como responsables de tomar decisiones financieras en su unidad familiar, y su margen de error es del 4.4 %.

En esta nota

Economía finanzas Latinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain