México considera que el Mallorca tiene “secuestrado” a Giovani Dos Santos

La polémica surgida con el jugador Giovani Dos Santos, que sigue sin incorporarse a la selección de México, debido a que el Mallorca español no lo ha dejado viajar aún, entró hoy en el terreno jurídico al considerar la federación de su país que el jugador está "secuestrado".
Sigue a El Diario NY en Facebook
México considera que el Mallorca tiene “secuestrado” a Giovani Dos Santos
Imagen de archivo del delantero mejicano del RCD Mallorca Giovani Dos Santos. EFE/Archivo

Houston (EEUU), 30 may (EFE).- La polémica surgida con el jugador Giovani Dos Santos, que sigue sin incorporarse a la selección de México, debido a que el Mallorca español no lo ha dejado viajar aún, entró hoy en el terreno jurídico al considerar la federación de su país que el jugador está “secuestrado”.

El director de selecciones nacionales de México, Héctor González Iñárritu, declaró este jueves en Houston en una rueda de prensa previa al partido amistoso que los mexicanos jugará este viernes ante Nigeria, que el jugador había viajado hasta Barcelona, para volar hacia Estados Unidos, pero el Mallorca no se lo había permitido.

“El club está secuestrando al jugador y el reglamento es claro. Vamos a reclamar y el área jurídica de nuestra federación ya está en conversaciones con la FIFA para resolver el caso”, destacó González Iñárritu.

“Todo marchaba bien hasta que de nuevo el Mallorca no dio permiso a Giovani para que viajase a Houston”, añadió.

Según el directivo, Dos Santos ya venía a Houston, vía Barcelona, cuando el Mallorca frenó el viaje, respaldado por la Liga del Fútbol Profesional (LFP) de España, que ha salido en defensa del club.

“La Liga Española dice que no le queda clara la razón por la que el partido del 4 de junio (entre México y Jamaica) es fecha FIFA”, explicó el directivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

“La LFP le dijo al Mallorca que lo detuviera y que ellos intervendrán ante la FIFA y defenderán sus derechos”.

González Iñárritu, que informó que había hablado varias veces con Dos Santos y el jugador estaba muy tranquilo a la espera del desenlace final, también confirmó que esta noche estaba durmiendo en Barcelona.

“Entendemos la posición del club, que está haciendo todo lo posible y la Liga de España lo apoya”, comentó el director de selecciones mexicanas.

“Pero las reglas son las reglas y yo no las hago. Giovani debería estar aquí y por eso será nuestro departamento jurídico el que actúe si al final no llega el viernes por la noche o el sábado por la mañana”.

González Iñárritu confirmó que el área legal de la Federación Mexicana de Fútbol ya tomó el asunto de manera directa a la espera de ver cómo se dan los últimos acontecimientos.

Lo que sí dejó claro González Iñárritu es que Dos Santos no jugará el partido amistoso frente a Nigeria y su única preocupación es que el jugador esté tranquilo porque, tras hablar con él varias veces, su intención es la de ayudar a ambas partes.

“Lo más importante es que esté bien y llegue el domingo después de jugar”, señaló el dirigente, quien aún tiene una leve esperanza de tenerlo el sábado.

“El mejor escenario es que mañana tome un vuelo y llegue. El peor es que se quede entrenando con Mallorca”, agregó.

El directivo mexicano no tiene ninguna duda que todo este ‘papeleo’ es una estrategia del Mallorca.

“Están jugando con el tiempo y escudándose en eso, de tal manera que al final pueda jugar el partido el sábado y luego viajar con la selección”.

González Iñarritu también reiteró, como había declarado antes el seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, que el equipo nacional no era solo un jugador sino todo un gran grupo de profesionales que están listos para hacer un gran papel ante Nigeria.

“Dentro del equipo está muy claro que, con o sin Giovani (Dos Santos), vamos a luchar por hacer un gran partido y llegar listos para los encuentros de las eliminatorias mundialistas” (contra Jamaica y Panamá el 4 y 12 de junio, respectivamente), subrayó González Iñárritu.

“No tengo ninguna duda que el ‘culebrón’ en el que nos vemos envueltos afecte para nada al rendimiento del nuestra selección”.