Nueva York celebra el legado de García Lorca

Al centro Laura García Lorca, sobrina del poeta rodeade de artistas y participantes en La Ruta de Lorca en Nueva York 2012.

Al centro Laura García Lorca, sobrina del poeta rodeade de artistas y participantes en La Ruta de Lorca en Nueva York 2012. Crédito: Fotos cortesia

Nueva York/EDLP — Con motivo del cumpleaños del legendario escritor español Federico García Lorca, este miércoles se realizará por tercer año consecutivo “La Ruta de Lorca en Nueva York”, evento cultural que busca revivir los pasos del dramaturgo durante la temporada que vivió en la Gran Manzana.

La familia de Lorca arregló una visita del dramaturgo a los Estados Unidos la cual duró un año, desde 1929 hasta 1930.

El motivo fue la profunda depresión en la que cayó el poeta debido al rechazo amoroso que recibió por parte del pintor Salvador Dalí, y su ruptura sentimental con el escultor Emilio Soriano.

En la caminata que se realizará en nuestra ciudad se revivirá la vida del español durante su tiempo como estudiante de la Universidad de Columbia en 1929.

El evento inicia en el punto preciso donde el poeta residió en Columbia, y se desplaza a través del alto Manhattan, reflejando de esta forma al Nueva York de hoy, pero expresado a través de la visión de Lorca con su poesía y acompañada por música, anécdotas e historias.

También se visitarán la Casa Hispánica donde el poeta entretenía a sus compañeros de universidad, la iglesia Riverside, la Tumba de Grant y la periferia de Harlem.

Este año el evento contará con la presencia de la sobrina del dramaturgo, Laura García Lorca, y así mismo la cantautora Lara Bello estrenará su más reciente grabación titulada “Canciones Populares de Lorca”, la cual se basa en el cancionero popular de Andalucía que el escritor transcribió y rescató de la extinción.

El evento tendrá lugar el miércoles 5 de junio las 4 p.m. en la Universidad de Columbia, calle 116 y Broadway.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain