Selección de jurado en caso de peruana asesinada inicia el lunes

Nicholas Brooks está acusado del asesinato de la diseñadora Sylvie Cachay, reportado en el 2010

Manhattan – La reunión previa a la preparación del juicio contra el hombre acusado de matar a la diseñadora de origen peruano Sylvie Cachay transcurrió en su mayor parte fuera de récord.

El proceso que se sigue contra Nicholas Brooks, de 27 años, que supuestamente mató a Cachay, de 33, el 9 de diciembre del 2010, en Manhattan, podría dar inicio con la selección del jurado el próximo lunes. Hasta ahora ha surgido que ambos tenían una relación conflictiva y que la víctima ya había intentado dejarle en varias ocasiones, debido a su uso abusivo de drogas, alcohol y sexo.

Ese día, la jueza Bonnie Wittner tratará de decidir sobre los numerosos temas pendientes estableciendo qué evidencias son relevantes para admitirlas a juicio o no. La demora se debe a que la defensa aún no ha definido su estrategia y la teoría de la fiscalía no se ve respaldada por las evidencias.

“No defendemos los motivos de mi cliente. El gobierno tomó una posición y la disputa es si la evidencia lo apoya”, dijo Jeffrey C. Hoffman refiriéndose a que, de acuerdo con la acusación, Cachay era la gallina de los huevos de oro para Brooks ya que le financiaba y este la habría matado motivado porque iba a perderla. Esta motivación es disputada por la defensa como irracional ya que si la mataba se le acababa esta financiación.

Asimismo, el fiscal Joel Seidemann admitió que los posibles testimonios de amigos sobre la naturaleza de la relación: “van a ser que nunca fueron violentos, nunca la vieron temerosa de él”.

Lo que si pueden confirmar esos testimonios así como los numerosos escritos de Cachay bien en mensaje de texto o correo electrónico es que esta planeaba acabar con la relación. “Voy a cambiar las cerraduras, no quiero verte más”, dice en uno de ellos.

Asimismo el lunes se iniciara la selección de 12 jurados y 4 alternativos para este juicio cuya duración no se ha estimado pero se prevé de más de un mes. “En este caso creo que voy a hacer una preselección de aquellos que pueden servir por esa duración”, anunció la juez.

En esta nota

Asesinato juicio ManhattanNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain