Tres equipos aspiran al título del Clausura uruguayo en la última jornada

El Defensor Sporting, el Peñarol y el River Plate encaran la última jornada del torneo Clausura del fútbol uruguayo con posibilidades de ganar el título, aunque la mejor opción la tiene el primero que lidera la clasificación y con solo empatar frente al irregular Cerro será el campeón.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Tres equipos aspiran al título del Clausura uruguayo en la última jornada
El líder, Defensor Sporting, suma 9 victorias en 14 partidos, pero cedió dos empates en sus últimas tres presentaciones. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del cuadro violeta de Uruguay. EFE/Archivo

Montevideo, 31 may (EFE).- El Defensor Sporting, el Peñarol y el River Plate encaran la última jornada del torneo Clausura del fútbol uruguayo con posibilidades de ganar el título, aunque la mejor opción la tiene el primero que lidera la clasificación y con solo empatar frente al irregular Cerro será el campeón.

El Defensor Sporting suma 30 puntos frente a los 27 del Peñarol y el River Plate que esperan un traspié del líder y ganar sus partidos para darle caza.

La reglamentación del Clausura determina que en caso de que tres equipos igualen en el primer lugar de la clasificación final los dos con mejor saldo de goles jugarán una final y el tercero queda de lado.

El Defensor Sporting tiene +10 como saldo de goles frente a +14 del Peñarol y +12 del River Plate por lo que una derrota lo apartará de la definición del torneo.

El líder suma 9 victorias en 14 partidos, pero cedió dos empates en sus últimas tres presentaciones.

El Cerro ha tenido una campaña irregular con cuatro victorias, igual número de empates y seis derrotas, pero en su campo se transforma en un rival duro.

El Peñarol, que como campeón del Apertura tiene asegurado jugar finales por el título de la Liga para el caso de no ganar el Clausura, se enfrentará con el Liverpool una de las decepciones del campeonato con solo tres triunfos.

El River Plate, que con un presupuesto menor y con abundancia de futbolistas jóvenes se ha convertido en la revelación del torneo, es favorito frente al Fénix, que busca un boleto para la Copa Sudamericana.

El Wanderers y el Juventud son los otros dos equipos que pelean por los dos lugares que resta definir en la clasificación a la Sudamericana para la cual se toma en cuenta la tabla anual o suma de puntos acumulados en el Apertura y el Clausura.

El Juventud visitará a El Tanque Sisley y el Wanderers recibirá al Nacional, actual campeón de la Liga pero que hace varias jornadas perdió sus posibilidades de repetir.

– Partidos de la decimoquinta y última jornada del torneo Clausura uruguayo:

Sábado: Danubio-Cerro Largo, River Plate-Fénix, Cerro-Defensor Sporting y Liverpool-Peñarol.

Domingo: El Tanque Sisley-Juventud, Racing-Progreso y Wanderers-Nacional.

– Clasificación:

.1. Defensor Sporting 30 Puntos

.2. Peñarol 27

.3. River Plate 27

.4. Nacional 23

.5. Danubio 23

.6. Wanderers 21

.7. Racing 21

.8. Juventud 20

.9. Fénix 19

10. El Tanque Sisley 17

11. Liverpool 16

12. Cerro 16

13. Cerro Largo 15

14. Progreso 13

15. Central Español 11

16. Bella Vista 9.