Un empate que reanima
México, con 10 hombres, remonta ante Nigeria, convence y queda listo para el duelo contra Jamaica

Afición fiel: un seguidor de la selección grita a todo pulmón su apoyo por los tricolores en las gradas del Estadio Reliant. Crédito: AP
HOUSTON. Con dos goles de Javier “Chicharito” Hernández y jugando la mayor parte del partido con 10 hombres, la selección mexicana empató ayer 2-2 con Nigeria en el Estadio Reliant ante 62,107 aficionados.
El Tri una vez más volvió a demostrar falta de contundencia y aunque los jugadores mostraron buena actitud, a pesar de estar con un hombre menos, quedó evidente que hay varios detalles por corregir de cara a la eliminatoria que tiene en puerta ante Jamaica el 4 de junio, Panamá (7 de junio) y Costa Rica (11 de junio).
El cuadro del “Chepo” de la Torre inició a tambor batiente y al 10′ el “Chicharito” remató de primera intención un centro de Pablo Barrera que desbordó bien por la banda derecha, pero el balón se estrelló en el horizontal ahogando el grito de gol en el Reliant.
México volvió a tener otra clara opción, pero un disparo de Aldo De Nigris dentro del área grande se fue abierto al lado izquierdo.
Pero fue al 21′ que “Chicharito” abrió el marcador: una vez más Barrera rompió la defensa africana para meterle un pase inmejorable al delantero del Manchester United que remató de primera intención pero en esta ocasión lo hizo a ras de piso y cruzado para batir al guardameta Austin Ejide.
Cuando parecía que el Tri tenía el partido controlado y que ampliaría su ventaja, los nigerianos generaron una jugada de peligro que terminó en penalti y con la expulsión de Barrera, quien alzó las manos ante el disparo de Brown Ideye.
Ideye no perdonó a Jesús Corona y empató el partido al 29′.
La expulsión de Barrera comenzó a notarse, ya que México perdió llegada por la banda derecha y se desacomodó el medio campo al grado de que Nigeria comenzó a adueñarse de la pelota.
Y en el 39′ un desborde por la banda derecha terminó en los pies de John Ugochukwu que sacó un disparo a la portería, el cual fue desviado por Gerardo Torrado y que Corona no pudo alcanzar.
El Tri tuvo la oportunidad de empatar antes de irse al descanso, pero De Nigris una vez más volvió a fallar de forma increíble.
Andrés Guardado le puso un centro al delantero de Monterrey con todas las ventajas, pero De Nigris no le dio buena dirección a su disparo de primera intención que se fue por encima de la portería de Ejide.
México se ordenó en la segunda mitad .
José Manuel de la Torre realizo tres cambios y uno de ellos fue Javier Aquino por De Nigris que no salió en su noche.
Las modificaciones ayudaron a que los mexicanos recuperara el medio campo, pero las Águilas no dejaban de generar peligro y al 64′ Aide Nnamdiadi estuvo a punto de marcar el tercero pero el horizontal le negó la posibilidad.
El “Chepo” le dio la oportunidad Ángel Reyna y el cambio le dio resultado, ya que fue él quien armó la jugada del gol del empate al 70′ al abrir un balón a Carlos Salcido que venía a toda velocidad por la banda derecha; Salcido controló el esférico y metió un centro que remató “Chicharito” luego de anticipar a los defensas.
Tras el gol salió Hernandez para dar oportunidad a Raúl Jiménez, quien se acopló bien con Flores para generar interesantes avances ofensivos.
Así, en su último ensayo, el Tricolor se declaró listo para buscar puntos en el Hexagonal Final de la Concacaf.