El goleador costarricense Álvaro Saborío es duda para el partido ante Honduras

El goleador de la selección de Costa Rica Álvaro Saborío sufre una lesión y es la gran duda del equipo para el partido del próximo viernes ante Honduras en el hexafonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El goleador costarricense Álvaro Saborío es duda para el partido ante Honduras
En la imagen, el goleador de la selección de Costa Rica Álvaro Saborío. EFE/Archivo

San José, 4 jun (EFE).- El goleador de la selección de Costa Rica Álvaro Saborío sufre una lesión y es la gran duda del equipo para el partido del próximo viernes ante Honduras en el hexafonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El atacante del Real Salt Lake estadounidense no se ha entrenado con el equipo desde el pasado domingo y su lesión, cuya gravedad aún no se conoce, está siendo manejada con cautela por el cuerpo técnico de la selección ‘tica’.

Saborío padece una lesión muscular en un muslo desde la semana pasada y hoy fue sometido a exámenes en una clínica para determinar si podrá estar recuperado para el compromiso del viernes en el Estadio Nacional de San José.

“A Álvaro se le hizo una resonancia magnética, examen con el que pretendemos determinar cómo se le va a tratar en estos días, así como para ir definiendo si se podrá contar con él o no para el primer encuentro”, declaró a los periodistas el asistente técnico de la selección, Paulo Wanchope.

Saborío es la única duda por lesión en el equipo dirigido por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, ya que el lateral izquierdo Christopher Meneses está casi recuperado de una dolencia muscular y hoy realizó ejercicios con el resto del plantel.

El cuerpo técnico de Costa Rica valora opciones para sustituir a Saborío en la delantera, entre las cuales se destacan Joel Campbell, del Real Betis español, Jairo Arrieta, del Columbus Crew estadounidense y Víctor Núñez, del local Herediano.

Costa Rica recibirá a Honduras este viernes en el Estadio Nacional por la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 que además está integrado por México, Estados Unidos, Jamaica y Panamá.

Después de enfrentar a Honduras, Costa Rica visitará a México el 11 de junio y recibirá a Panamá el 18 de ese mismo mes.

El hexagonal final de la Concacaf otorga tres boletos directos al Mundial 2014 y una repesca ante Nueva Zelanda.

Después de tres partidos disputados, Panamá lidera la tabla con 5 puntos, seguido por Costa Rica (4), Estados Unidos (4), Honduras (4), México (3) y Jamaica (2).