El mexicano Omar Bravo regresa a jugar con Chivas del Guadalajara

El goleador mexicano Omar Bravo regresará con las Chivas del Guadalajara por tercera ocasión en su carrera tras ser fichado para el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, informó hoy la directiva del equipo.

México, 4 jun (EFE).- El goleador mexicano Omar Bravo regresará con las Chivas del Guadalajara por tercera ocasión en su carrera tras ser fichado para el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, informó hoy la directiva del equipo.

Bravo, jugador clave para que el Atlas evitara el descenso esta temporada, llegó a Chivas en un movimiento de compra y venta de derechos federativos que incluyó el traspaso de Xavier Báez al Cruz Azul, precisó el equipo en un comunicado.

“Le deseamos éxito a Omar Bravo en su regreso a casa y de igual forma a Xavier Báez en su futuro profesional”, comentó la nota de las Chivas.

La compra de los derechos federativos de Bravo ha sido hecha de “manera definitiva” al Cruz Azul, que era dueño de la ficha de Bravo y que lo prestó al Atlas para el torneo Clausura 2013, en el que anotó siete goles.

Bravo, de 33 años, comenzó su carrera con las Chivas en el 2001, salió en el 2008, tuvo una segunda época en el 2009 y se fue en el 2010, por lo que este fichaje representará su tercera etapa con el equipo.

El delantero es el segundo máximo goleador en la historia de Chivas con 108 tantos, catorce menos que Salvador Reyes, además fue el máximo anotador del torneo Clausura 2007.

En el 2008 emigró de las Chivas al Deportivo la Coruña de España, en el 2009 regresó a México con Tigres, a los que dejó para volver al Deportivo para finiquitar su contrato y repatriarse con las Chivas en el 2010.

Después del torneo Apertura 2010, Bravo se fue al Kansas City Wizards de la Liga Mayor de Estados Unidos y en 2011 se contrató con el Cruz Azul, que lo cedió a préstamo con el Atlas para el Clausura 2013.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain