El ‘Zurdo’ López es el nuevo técnico del Junior en reemplazo de Alexis García

El argentino Miguel Ángel 'el Zurdo' López fue anunciado hoy como entrenador del Atlético Junior, tras la salida de Alexis García, quien renunció luego de quedar eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana de fútbol.

Bogotá, 4 jun (EFE).- El argentino Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López fue anunciado hoy como entrenador del Atlético Junior, tras la salida de Alexis García, quien renunció luego de quedar eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana de fútbol.

El máximo accionista del equipo de Barranquilla, Fuad Char, confirmó hoy a los periodistas la salida de García, a la vez que anunció a López como el nuevo encargado del equipo.

“Llegamos a un acuerdo muy amigable con Alexis García, quien no seguirá con el grupo por los resultados y por la crítica fuerte de la prensa, lo que hizo muy difícil su permanencia en el equipo”, señaló el máximo accionista del club barranquillero.

López, que venía desempeñándose como manager deportivo del equipo fue nombrado como técnico en propiedad y trabajará desde mañana con Víctor Danilo Pacheco y David Pinillos, como asistentes técnicos, y con Juan José Ordoñez como preparador físico.

Esta será la séptima vez que el estratega argentino dirige al Junior, ya lo había hecho en 1978, 1988, 1992, 1998, 2004, año en el que lo sacó campeón, y 2006. Además de haber dirigido las divisiones menores en el 2012.

López dirigió en su país a Argentinos Juniors, Independiente, Boca Juniors, Arsenal de Sarandí; en México al América, Club Deportivo Guadalajara, Santos Laguna, Deportivo Toluca, Puebla, San Luis entre otros y en Colombia, además del Junior, al Atlético Nacional.

También fue técnico del club Alahí de Arabia Saudita en el 2000 y en 2003 entrenó al Deportivo Badajoz de la segunda división española.

Char también informó la salida de los jugadores Dayro Moreno, Diego Amaya y Andrés Felipe González, quienes tenían contrato hasta el 30 de junio.

García había llegado al equipo de Barranquilla a comienzos de 2013 en reemplazo de José ‘Cheché’ Hernández.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain