España encara en Polonia la ronda elite con Lituania como objetivo

La selección española sub'19 afronta a partir de mañana en Polonia la ronda elite de clasificación para el Europeo de Lituania, en el que intentará estar para luchar por revalidar su título continental.

Madrid, 4 jun (EFE).- La selección española sub’19 afronta a partir de mañana en Polonia la ronda elite de clasificación para el Europeo de Lituania, en el que intentará estar para luchar por revalidar su título continental.

El conjunto español, que jugará sus partidos en Gdynia y Starogard Gdanski, muy cerca de donde se concentró el equipo absoluto durante la Eurocopa 2012, no tendrá no obstante un grupo fácil.

Se enfrentará mañana a Polonia, anfitriona del grupo 4 de esta ronda elite, el viernes a Grecia y el lunes a Croacia. Para clasificarse tendrá que acabar en cabeza.

Los polacos acabaron segundos de su grupo en la primera fase, tras Holanda, Croacia venció el suyo y Grecia también acabó segundo. Curiosamente el cuadro heleno fue al que venció en la final del pasado año, en Tallín, con un tanto del madridista Jesé Rodríguez (1-0).

José Rodríguez, centrocampista del Real Madrid, emerge como una de las figuras del conjunto español que dirige Luis de la Fuente después de haber tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo a las órdenes de Jose Mourinho, quien ensalzó las cualidades del joven canterano.

El bético Álvaro Vadillo es otra de las referencias después de las buenas sensaciones mostradas en el conjunto de Pepe Mel, en tanto que figura el meta Rubén Blanco, que tuvo que jugar los últimos minutos clave de la temporada tras la lesión de Javi Varas y que desembocaron en la salvación del Celta.

El Real Madrid es el que más jugadores aporta a la selección, con cinco, en tanto que del Barcelona figura Adama Traore. También se encuentra Héctor Bellerín, que salió del club azulgrana con destino al Arsenal, y Álvaro Vadillo

La fase final del Europeo tendrá lugar en Lituania entre el 20 de julio y el 1 de agosto. El sorteo de los grupos será el próximo día 14.

– Calendario del grupo 4:

05.06 Croacia – Grecia (13.00) Gdynia

España – Polonia (18.00) Gdynia

07.06 España-Grecia (13.00) Starogard Gdanski

Polonia-Croacia (18.00) Starogard Gdanski

10.06 Croacia-España (18.00) Starogard Gdanski

. Grecia-Polonia (18.00) Gdansk

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain