Hospitales enfermos de inseguridad

Personal de vigilancia será incrementado en el centro donde ocurrió abuso sexual

El Hospital Harlem donde el pasado viernes ocurrió el ataque sexual contra la hispana Ana González mientras se encontraba en una camilla bajo efectos de un sedante.

El Hospital Harlem donde el pasado viernes ocurrió el ataque sexual contra la hispana Ana González mientras se encontraba en una camilla bajo efectos de un sedante. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

NUEVA YORK — Si bien ningún hospital puede ofrecer 100% de seguridad a sus pacientes y prevenir que se repitan casos como el de la semana pasada —en el que una mujer fue asaltada sexualmente por otro paciente— la contratación de más personal podría ayudar a mejorar la vigilancia en los centros de salud, según comentarios recogidos ayer.

“En los hospitales como en las calles, si hay más presencia de policías la gente no tendrá oportunidad de hacerle daño a otros”, afirmó Juana Valentín, de 76 años, y paciente del servicio externo del hospital Mount Sinai de Manhattan, reiterando que no se siente segura en ningún hospital. “Como quiera me da miedo por tanta gente mala allá afuera”, dijo Valentín.

Entre tanto, Gregory Floyd, presidente del sindicato Local 237, que agrupa a los policías de seguridad de los hospitales públicos, indicó que si bien la falta de uniformados puede afectar la seguridad en un hospital, no se le puede atribuir a este factor como el determinante cuando ocurre un incidente.

“No existen garantías que un crimen no pueda ocurrir, aún teniendo el personal de seguridad completo, pero entre más policías haya se puede vigilar mejor”, subrayó Floyd, cuyo sindicato representa a alrededor de 720 oficiales de policía que laboran en 23 facilidades de la ciudad —entre hospitales y centros médicos— administrados por la Corporación de Salud y Hospitales de Nueva York.

Sobre el incidente ocurrido el viernes pasado, registrado en el hospital de Harlem —en el que una mujer fue atacada sexualmente por otro paciente mientras se encontraba bajo los efectos de un sedante— destacó que la labor de los uniformados “fue excelente, dadas las circunstancias en las que ocurrieron los hechos”.

El sindicalista informó, además, que los directivos del hospital de Harlem acordaron la contratación de más personal de seguridad.

“Estamos en el proceso y se hará tan pronto como los aspirantes salgan de la academia de entrenamiento”, reiteró sin precisar cuántos serán contratados.

Aunque un portavoz de la Corporación de Salud y Hospitales de la ciudad (HHC) indicó que no ha habido recortes en el personal de vigilancia, Floyd estima que la cantidad de policías en los hospitales se ha reducido en un 15%, aproximadamente, el último año.

Bernard Scaglione, director de Cuidado de Salud de la compañía G4 Security Solutions, dijo que la clave en la vigilancia en los hospitales está en entrenar mejor al personal de enfermeras.

El experto en vigilancia de hospitales resaltó que la tecnología ayuda “instalando cámaras en los pasillos de los hospitales, para que así ellos (el personal de seguridad) puedan monitorear más detalladamente las actividades de todos los sectores”.

El Departamento de Policía no tuvo ayer disponible el número de casos registrados en hospitales durante el último año.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain