La Copa MX Apertura 2013 se jugará del 23 de julio al 7 de noviembre

El torneo Copa MX Apertura 2013 del fútbol mexicano se jugará del 23 de julio al 7 de noviembre con 28 equipos, catorce del máximo circuito y catorce de la Liga de Ascenso, informó hoy la Federación de este deporte.

México, 4 jun (EFE).- El torneo Copa MX Apertura 2013 del fútbol mexicano se jugará del 23 de julio al 7 de noviembre con 28 equipos, catorce del máximo circuito y catorce de la Liga de Ascenso, informó hoy la Federación de este deporte.

La Copa, la tercera en fila desde su reedición en 2012, será inaugurada el 23 de julio y la gran final se jugará el 6 o 7 de noviembre, anunció la Liga en el marco de su convención anual en el balneario de Cancún.

En la próxima Copa no participarán los equipos clasificados para jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, el Tijuana, el Toluca, el América y el Cruz Azul, de acuerdo al reglamento.

Por la primera división estarán los clubes Monterrey, Puebla, Tigres, Santos, Atlante, Chiapas, Veracruz, Pachuca, Querétaro, Pumas UNAM, Guadalajara, León, Atlas, Morelia.

Por la liga de Ascenso o segunda división, competirán los equipos Correcaminos, Altamira, Zacatepec 1948, Cruz Azul Hidalgo, Mérida, Delfines, Oaxaca, Lobos BUAP, Leones Negros, Atlético San Luis, Necaxa, Dorados, Celaya y Estudiantes Tecos.

El Dorados de Culiacán, de la Liga de Ascenso, se adjudicó la primera Copa MX celebrada durante el torneo Apertura 2012 y el Cruz Azul levantó el trofeo correspondiente en el Clausura 2013 que finalizó recientemente.

Los equipos han sido divididos en siete grupos, con dos conjuntos de primera y dos de segunda división; los mejores ocho jugarán los cuartos de final a un partido, lo mismo que la semifinal y la final.

Grupo 1: Monterrey, Puebla, Correcaminos, Altamira.

Grupo 2: Tigres, Santos, Zacatepec 1948 y Cruz Azul Hidalgo.

Grupo 3: Atlante, Chiapas, Mérida y Delfines.

Grupo 4: Veracruz, Pachuca, Oaxaca, Lobos BUAP.

Grupo 5: Querétaro, Pumas UNAM, Leones Negros y San Luis.

Grupo 6: Guadalajara, León, Necaxa, Dorados.

Grupo 7: Atlas, Morelia, Celaya, Estudiantes Tecos.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain