‘México va al Mundial’

Efraín Flores cree en el Tricolor y le pide calma a los aficionados

Efraín Flores está seguro que la selección mexicana  tiene la calidad para salir del atolladero en el que está, y que al final irá a Brasil.

Efraín Flores está seguro que la selección mexicana tiene la calidad para salir del atolladero en el que está, y que al final irá a Brasil. Crédito: MEXSPORT

La selección mexicana inicia hoy ocho días cruciales en su paso por el Hexagonal Final, donde se ubica penúltima con apenas tres puntos en tres partidos, situación que preocupa, y preocupa en serio.

Tras enfrentar el pasado viernes a Nigeria, con la que rescató el empate a dos goles en partido en el que mostró una gran mejoría, el Tri buscará hoy su primer triunfo en el Hexagonal en casa de Jamaica, ante la que igualó 0-0 en el primer juego eliminatorio.

El viernes visitará a Panamá, líder de la eliminatoria de la Concacaf con cinco puntos, y el 11 de junio recibirá en el Estadio Azteca a Costa Rica.

Pese a lo anterior, Efraín Flores, extécnico del Tri, cree que no hay problema, e incluso afirma que México clasificará a Brasil 2014.

“La afición debe estar tranquila, la selección va al Mundial, no tengo ninguna duda”, dijo el experimentado técnico que ha dirigido a Atlas, León, Chivas y Pachuca, y que tuvo un paso efimero de tres amistosos al frente de la selección.

Al ser cuestionado sobre si la presión que pesa sobre el Tri y el técnico José Manuel de la Torre no podría pasarles factura a partir de hoy, señaló:

“Sin duda alguna hay tres equipos en México en los que cualquier técnico puede sufrir muchísima presión, uno es el América, en ese orden, el segundo más fuerte es Chivas, al que ya me tocó dirigir, y el tercero es la selección”.

“Sé por experiencia propia lo que ha de estar sintiendo ahora mismo el ‘Chepo’ [De la Torre], porque saber que hay 100 millones de personas que esperan mucho del Tri, y que ven que no pasa por el mejor momento luego de que todo iba viento en popa, sin duda afecta”.

“Pero estoy convencido de la capacidad y el talento del ‘Chepo’ y su cuerpo técnico para que la selección salga adelante de estos partidos eliminatorios”, agregó Flores.

“Es más, estoy seguro de que no solo los va a resolver de buena manera, sino que va a jugar bien, va a convencer, y logrará que las aguas retomen su nivel. La afición debe estar tranquila”, insistió, “porque el ‘Chepo’ va a conducir a la selección a la Copa del Mundo”.

¿Qué pasaría si el Tri perdiera dos de esos tres partidos?

“México ya no puede dar más ventajas a pesar de que todos le juegan a muerte, y sí, la clasificación quedaría seriamente en riesgo. Entonces prefiero no pensar en eso sino en que México va a estar bien, que se van a ganar esos partidos, y que al final de ellos estaremos pensando diferente”.

En cuanto a si planea regresar a dirigir a la Primera División, Flores señaló que ha recibido ofertas, pero que prefiere pasar más tiempo con la familia por lo desgastante que le resulta ser técnico, y que por ahora desempeña el puesto de presidente deportivo del Pachuca para tratar de ayudar al equipo de la filial a ascender al circuito mayor.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain