Neymar cumple sueño

Ovacionan miles de fans culés al ídolo brasileño en el Camp Nou

Neymar aplaude a los aficionados en su presentación como nuevo jugador del Barcelona.

Neymar aplaude a los aficionados en su presentación como nuevo jugador del Barcelona. Crédito: EFE

BARCELONA (NTX/ EFE).— El atacante brasileño Neymar da Silva fue presentado, en medio de gran júbilo, como nuevo elemento del Futbol Club Barcelona, para cumplir su “sueño” de jugar en el balompié europeo.

La hora llegó, y ayer se dio el gran recibimiento al jugador sudamericano, procedente del Santos, de Brasil, quien de primera instancia se tomó la foto con el escudo del Barcelona, un hecho habitual de cada elemento que recién arriba al equipo.

También posó junto a la directiva del Barsa, el presidente Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta, para posteriormente realizarse los exámenes médicos, ya vestido con la ropa de entrenamiento, mismos que aprobó sin inconveniente alguno.

Después, en las oficinas del equipo culé, el seleccionado brasileño, acompañado de su padre, se reunió en privado con la dirigencia para firmar su contrato por las próximas cinco temporadas, al mismo tiempo que el Camp Nou se iba llenando de aficionados.

El atacante se puso el uniforme tradicional del Barcelona, el azulgrana, con el nombre de “Neymar Jr” en la espalda, aunque sin número todavía, para escuchar el himno del club y saltar al césped del Camp Nou.

Ante 56,500 aficionados, según cifras ofrecidas por el club, el futbolista con micrófono en mano, ofreció sus primeras palabras como elemento culé: “Buenas a tarde a todos. Estoy muy feliz por ser jugador del Barsa”.

“Estoy muy emocionado, estoy muy feliz, muchas gracias. Yo quiero ayudar al equipo. Quiero ayudar a Leo Messi a que siga siendo el mejor del mundo. El Barcelona es más que un club. Es un sueño estar aquí, que Dios os bendiga y ‘visca el Barsa’”, expresó Neymar.

Posteriormente, el astro brasileño dominó el esférico para el deleite de los aficionados, ante quienes se mostró nervioso por la emoción, pues el balón se le cayó en algunas ocasiones a la hora de efectuar dominadas.

Continuó con una vuelta olímpica durante la cual repartió balones a los seguidores blaugranas, y se acercó a las primeras filas de las gradas para saludar a los simpatizantes.

Así, no dejó de saludar a los fieles y antes de retirarse del campo posó para los medios gráficos, para guardar la fotografía del recuerdo y de este momento especial para Neymar y el Barcelona.

Mientras, los aficionados delbarsa, algunos con la camiseta del astro, le rindieron tributo desde la grada, con cánticos y pancartas de bienvenida, alguna haciendo una referencia jocosa al eterno rival.

“Florentino [Pérez, presidente del Real Madrid], en Madrid, ni hay mar ni Neymar”, rezaba una de ellas.

En esta nota

Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain