Neymar y sus primeras diecinueve horas en Barcelona

La primera estancia de Neymar da Silva en Barcelona sólo se ha prolongado durante diecinueve horas, en las que el futbolista ha tenido ocasión de impregnarse de lo que supone su nuevo club y el barcelonismo tener una aproximación del fenómeno que vestirá la camiseta azulgrana en los próximos años.

Barcelona, 4 jun (EFE).- La primera estancia de Neymar da Silva en Barcelona sólo se ha prolongado durante diecinueve horas, en las que el futbolista ha tenido ocasión de impregnarse de lo que supone su nuevo club y el barcelonismo tener una aproximación del fenómeno que vestirá la camiseta azulgrana en los próximos años.

Es Neymar, Neymar Jr. o Ney, un futbolista diferente que retransmite buena parte de su vida por las redes sociales, especialmente por medio de ‘instagram’.

Allí 1,3 millones de usuarios siguen sus andanzas. Allí ya ha regalado 1.509 fotos, allí anunció su fichaje por el Barça y en su breve estancia en Barcelona ofreció desde una foto en el ‘jet’ privado en el que llegó hasta otra con sus amigos vestidos con camisetas del Barça.

Hasta una treintena de personas acompañaron a la exestrella del ‘Peixe’ a Barcelona. Estaba su familia, pero también sus amigos. Son compañeros desde la infancia de Ney, que forman su núcleo duro y que están dispuestos a marcar tendencias, como ese saludo, una ‘T’ formada por los brazos, símbolo de los ‘toss’ (nosotros en argot) uno en horizontal y otro en vertical, un saludo que hasta ya realizó ayer el presidente Sandro Rosell.

La estética de Neymar recuerda a la de Ronaldinho y el nuevo jugador del Barça aseguró que si se fijó en el Barça es porque con los azulgrana jugaba Ronnie y él seguía sus partidos. Después ya se enganchó al juego de los catalanes y descubrió a Leo Messi, uno de los motivos por los que ahora jugará con los azulgrana.

El entorno del jugador, después del paso de Ronaldinho por el Barcelona, es examinado con curiosidad por los medios, que intentan rascar en la vida privada del futbolista y se preguntan si la ‘saudade’ por la ausencia de su hijo, David Lucca, le afectará en su rendimiento en el campo.

En Barcelona no vivirá David Luca ni tampoco Carolina Nogueira Dantas, la madre del hijo de Neymar. Esa relación acabó y ahora es Bruna Marquezine, una modelo y actriz de culebrones que también ayer estuvo en Barcelona, su última conquista.

Después del ajetreo del día, con un Camp Nou que registró 56.900 espectadores, más del doble de los que caben en Villa Belmiro, el estadio del Santos, Neymar cenó con el presidente, Sandro Rosell.

Ney es un fichaje de Rosell, es su apuesta por el Barça de futuro, como lo fue en su día Ronaldinho, en aquel renacer del club catalán con Joan Laporta en 2003 y del que se bajó en marcha por cuestiones epidérmicas con el entonces presidente.

Rosell, el hombre fuerte de Nike en Brasil durante muchos años, es un experto en márketing. Con Neymar, el Barça tendrá a los dos primeros deportistas con más valor en el mercado, el segundo es Leo Messi, una ‘joint venture’ fuera del campo que si continua dentro de él, puede suponer un nuevo impulso al fútbol azulgrana.

Con la Liga conquistada y el principal fichaje realizado, la próxima meta de Sandro Rosell podrían ser las urnas. Sabe que Neymar es un poderoso argumento electoral y la posibilidad de adelantar las elecciones una cuestión muy factible.

Francisco Ávila.

En esta nota

deporte futbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain