Oscar Pistorius vuelve a los tribunales en Sudáfrica

La Magistratura decidió aplazar hasta el próximo 19 de agosto el comienzo del juicio contra el atleta olímpico
Oscar Pistorius vuelve a los tribunales en Sudáfrica
La fiscalía acusa al atleta olímpico Oscar Pistorius de "asesinato premeditado", por la muerte de su novia.
Foto: Archivo

Johannesburgo – El Tribunal de la Magistratura de Pretoria decidió este martes aplazar la vista previa al juicio del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, al próximo 19 de agosto.

“Señor Pistorius, se aplaza el caso en su contra para dar más tiempo a la investigación”, dijo el juez, Daniel Thulare, dirigiéndose al acusado.

Así, Thulare aceptó la petición del fiscal de posponer la vista, en la que Pistorius volvió a aparecer ante el juez más de tres meses después de haber conseguido la libertad bajo fianza.

La fiscal Andrea Johnson pidió el aplazamiento para dar más tiempo a la Policía de investigar el caso, según la emisora de radio local Eyewitness News.

La defensa se mostró de acuerdo con la petición de la fiscalía, que declinó concretar más los motivos de su solicitud.

Además, el juez se declaró preocupado por el “juicio” paralelo al que la prensa habría sometido al acusado, e hizo un llamamiento a que los medios “respeten la constitución”.

El cuerpo de Steenkamp, de 29 años, apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio de Pretoria del deportista.

La fiscalía acusa a Pistorius, de 26 años, de “asesinato premeditado”, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

Por su parte, el corredor asegura que disparó a su novia pensando que lo hacía contra un intruso que había entrado en su domicilio.

La justicia sudafricana concedió la libertad provisional a Pistorius el pasado 22 de febrero, a cambio del pago de una fianza.