Para ‘La Sele’ no es revancha

Costa Rica y Honduras en duelo directo el viernes en San José

Luis Fernando Suárez, entrenador de Honduras.

Luis Fernando Suárez, entrenador de Honduras. Crédito: AP

SAN JOSÉ. (NTX).— Para “La Sele” costarricense el inminente partido contra “La Bicolor” hondureña no es revancha por la goleada que le propinó en el juego eliminatorio mundialista de vuelta en 2009, publicó la prensa local.

De acuerdo con el diario Al Día, que cita a integrantes del cuadro mayor costarricense, se trata de un paso adicional en el camino al campeonato mundial de futbol del año próximo en Brasil.

“Sabemos que Honduras es un rival directo, pero no hay revancha, ahora hay jugadores diferentes”, dijo el jugador Giancarlo González

Por su parte, el asistente técnico Luis Marín mencionó que “la historia indica que esto es un clásico centroamericano, que hay rivalidad… Pero no lo tomamos como revancha, es un partido que nos puede empujar al Mundial”.

En la serie eliminatoria mundialista que enfrentó en 2009 a ambos equipos, con miras al campeonato de 2010, Costa Rica venció 2-0 en la “ida”, y Honduras que dirige Luis Fernando Suárez, ganó 4-0, como local, en la “vuelta”.

En declaraciones difundidas la noche de este domingo por el Canal 7 de la televisión de Costa Rica, el director técnico del cuadro costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que los tres partidos que el equipo debe jugar este mes son determinantes.

Todos los integrantes del cuadro están comprometidos a esforzarse por cumplir ese propósito, aseguró Pinto.

En el primero de los tres próximos juegos, frente a “La Bicolor” el próximo 7 de junio, “La Sele” está preparada para enfrentar a un adversario agresivo, aseveró.

Ese partido está programado para llevarse a cabo en el Estadio Nacional, en esta capital, seguido, cuatro días después, por la visita a México y, en siete días más, por la visita de “La Roja” panameña, también en el Estadio Nacional.

El más reciente partido de “La Sele”, ante los “Reggae Boyz” de Jamaica, se llevó a cabo la noche del 26 de marzo pasado en esta capital, y fue ganado 2-0 por el equipo costarricense.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain