UEFA ofrece lecciones al fútbol mexicano en Reunión Anual en Cancún

El fútbol mexicano recibió un par de lecciones de parte la UEFA durante el primer día de la Reunión anual del fútbol mexicano.
UEFA ofrece lecciones al fútbol mexicano en Reunión Anual en Cancún
Vista general hoy, lunes 3 de junio de 2013, de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano 2013 y del XXIV Régimen de Transferencias de LIGA MX, en el Hotel Gran Caribe Real, de Cancún, en el caribe mexicano. EFE

México, 3 jun (EFE).- El fútbol mexicano recibió un par de lecciones de parte la UEFA durante el primer día de la Reunión anual del fútbol mexicano, que celebrará durante cuatro días en Cancún, caribe mexicano.

El inglés Alex Phillips, jefe de relaciones futbolísticas de la UEFA, ofreció dos conferencias: la regulación financiera del fútbol europeo: fair play financiero y el modelo de reingeniería de la Champions League.

En el primer tema, Phillips habló de cómo manejar las finanzas dentro de un club, sus complicaciones, la relación entre el gasto de jugadores y el éxito deportivo, la inflación de los salarios y el precio de los traspasos.

Recordó que el ‘Fair Play’ financiero se creó con la intención de mejorar la capacidad económica y financiera de los clubes y darles más credibilidad y transparencia además de que no deben gastar más de lo que ganan y tener conciencia sobre la economía que poseen.

Respecto a la reingeniería de la Champions League dijo que el torneo se creó para formar un patrimonio deportivo sólido en el que todos los componentes era importantes tanto formato, clubes, marketing, marca, licencias, derechos audiovisuales, patrocinio, entradas y hospitalidad.

También se dieron dos conferencias de las redes social Twitter y Facebook en las que se platicó cómo los clubes pueden utilizar estos medios para crear relaciones directas con sus aficionados además de que utilizarlos como vías para el marketing.

Mañana continuarán las actividades en la Reunión anual y miércoles y jueves se celebrará el Régimen de Transferencias de la Liga MX y el Ascenso MX, respectivamente.