CityLiftSM otorga hasta $30,000 para residencias en NY

En el caso de Nueva Jersey, los que cualifiquen podrían obtener hasta $15,000 para establecerse en ese estado

El dinero para la compra de la propiedad no tendrá que ser reembolsado si el o los dueños residen en la vivienda durante cinco años consecutivos.

El dinero para la compra de la propiedad no tendrá que ser reembolsado si el o los dueños residen en la vivienda durante cinco años consecutivos. Crédito: Archivo / AP

Nueva York – Residentes de El Bronx y Brooklyn o aquellos que quieran establecerse en esos condados neoyorquinos, así como los que prefieran hacerlo en las ciudades de Newark y Jersey City, en Nueva Jersey, podrían lograr ayudas para financiar la compra de una casa o un apartamento.

La iniciativa consta de la posibilidad de recibir $30,000 si cualifican para el pago inicial de la residencia principal en El Bronx o Brooklyn, donde la propiedad es más cara, o $15,000 para las citadas ciudades de Nueva Jersey.

El dinero para la compra de la propiedad no tendrá que ser reembolsado si el o los dueños residen en la vivienda durante cinco años consecutivos, dijo hoy a Efe Milton Delloisier, asistente vicepresidente de Wells Fargo.

Este banco destinará 9,5 millones de dólares a esta iniciativa a través de su programa CityLiftSM, creado a partir de un acuerdo judicial de 2012 con el Departamento de Justicia de EE.UU. y colaborará con la organización nacional sin ánimo de lucro NeighborWorks America y sus afiliadas locales La Casa Don Pedro en Newark y Neighborhood Housing Services en Nueva York para poner en marcha el programa.

Explicó que se eligió a El Bronx, Brooklyn, Newark y Jersey City para la ayuda porque son los vecindarios más afectados en estos estados por la crisis hipotecaria.

El programa CityLIFTSM de Nueva York y Nueva Jersey ofrecerá un taller informativo gratis para los interesados los días 7 y 8 de junio en el Pier 94 en Manhattan, de diez de la mañana a siete de la noche y habrá representantes de las organizaciones sin ánimo de lucro y de varios bancos.

Delloisier exhortó a los interesados a asistir al evento y recordó que deben cumplir con ciertos requisitos como mostrar sus ingresos anuales y asistir a una sesión de educación para la compra de casas de ocho horas con un asesor aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por su siglas en inglés).

También deben comprometerse a vivir en la propiedad durante cinco años y calificar para una primera hipoteca sobre la propiedad.

Los posibles compradores pueden averiguar si califican para el programa de ayuda y reservar los $30,000 o $15,000 durante 60 días, aunque aún no hayan encontrado una propiedad.

Además pueden inscribirse de antemano en www.wellsfargo.com/citylift (sólo en inglés) y obtener más información sobre el programa CityLIFTSM de Nueva York y Nueva Jersey llamando al 1-866-802-0456 (también en español).

Delloisier dijo además que los que tengan ya una propiedad podrían calificar para la ayuda si quieren comprar otra, pero tendrán que vender la más antigua.

“Hemos tenido eventos similares en 17 diversos mercados en EE.UU., entre estos Los Angeles, Phoenix, Las Vegas y Miami, comunidades que han sido más fuertemente golpeadas por la crisis de la vivienda”, agregó el representante de Wells Fargo.

“Creemos que El Bronx, Brooklyn, Newark y Jersey City necesitan de esta iniciativa, que incluye la inversión de 9,5 millones de dólares, en una colaboración entre Wells Fargo y NeighborWorks America”, agregó.

Indicó además que han informado de la iniciativa a los presidentes de los condados de El Bronx y Brooklyn y los alcaldes de Newark y Jersey City.

“La innovadora sociedad entre NeighborWorks America y Wells Fargo ayuda a miles de compradores de casa a convertirse en propietarios de manera sustentable”, añadió en una declaración escrita Eileen Fitzgerald, directora ejecutiva de esa organización.

En esta nota

compra Dinero residencias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain