Usuarios del tren R serán afectados por cierre de túnel

La MTA planea realizar por un año trabajos de reparación en la vía que conecta a Manhattan con Brooklyn
Usuarios del tren R serán afectados por cierre de túnel
El tren R resultó severamente dañado el pasado octubre, cuando el huracán Sandy provocó que se inundaran varias estaciones.
Foto: Archivo

Nueva York — Un túnel del subway que conecta a Manhattan con Brooklyn, y que fue severamente dañado por el paso del huracán Sandy, será cerrado por un año, tiempo durante el cual se realizarán trabajos de reparación, lo que afectará a miles de usuarios del tren R.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), informó que los trabajos comenzarán el próximo agosto, y durarán entre 12 a 14 meses.

El cierre del túnel afectará directamente el servicio del tren R que transporta a miles de pasajeros diariamente entre ambos condados, por lo cual la MTA recomendó a los usuarios a buscar rutas alternas para movilizarse.

El túnel resultó severamente dañado el pasado octubre, cuando el huracán Sandy provocó que se inundara por completo y se dañaran los equipos electrónicos.

La MTA también tiene planes de cerrar el túnel por el cual transita el tren G entre Queens y Brooklyn, por un periodo de 12 semanas.

Para obtener más información sobre las rutas alternas, puede visitar la página de internet de la MTA: mta.info