Austria y Suecia se juegan la segunda plaza

Austria y Suecia se verán mañana las caras en Viena en un partido en el que la mayor presión será para los locales, ya que todo lo que no sea una victoria le complicaría mucho la clasificación para el Mundial de Brasil en 2014.
Austria y Suecia se juegan la segunda plaza
El jugador de la selección austriaca Martin Harnik entrena con su equipo en Viena, Austria. EFE/Archivo

Viena, 6 jun (EFE).- Austria y Suecia se verán mañana las caras en Viena en un partido en el que la mayor presión será para los locales, ya que todo lo que no sea una victoria le complicaría mucho la clasificación para el Mundial de Brasil en 2014.

Con Alemania como indiscutible líder de grupo C, austríacos y suecos llegan a este partido empatados a puntos, aunque los escandinavos tienen un partido menos, por lo que el ganador se afianzaría en una segunda plaza que permite aún soñar con la cita del Mundial de Brasil.

La estrella sueca, Zlatan Ibrahimovic, ha insistido en que es obligatorio llevarse los tres puntos a casa, aunque ha querido quitar presión a su equipo al asegurar que el partido no es una final.

Por parte austríaca, el entusiasmo y las esperanzas en torno a este partido sí que están tomando aires de encuentro decisivo y las 48.500 localidades del estadio Ernst Happel de Viena están vendidas desde hace semanas.

“La fe de los aficionados nos motiva”, ha asegurado el centrocampista austríaco Gyorgy Garics.

Con todo, el seleccionador de los alpinos, el suizo Marcel Koller, ha querido calmar las expectativas al recordar que el equipo “no está en una situación como para ser arrogantes” y que Suecia es favorita.

Respecto al peligro Ibrahimovic, el técnico ha asegurado que Suecia es mucho más que el delantero del Paris Saint-Germain.

“Es de primera categoría, pero hay muchos otros que pueden meter goles”, ha advertido Koller.

Entre esos posibles goleadores suecos destaca el extremo izquierda del Fulham Alexander Kacaniklic, autor del tanto que dio la victoria a Suecia en su reciente cruce amistoso con Macedonia, y cuyas cualidades han sido alabadas por el mismísimo “Ibra”.

“Hace mucho que no teníamos un jugador así, un zurdo en el extremo y que además puede hacer goles”, ha dicho de él Ibrahimovic.

Alineaciones probables:

Austria: Lindner; Garics, Dragovic, Pogatetz, Fuchs; Baumgartlinger, Alaba; Harnik, Junuzovic, Arnautovic; Hosiner

Suecia: Isaksson; Lustig, Granqvist, Olsson, Wendt; Ekdal o Elm, Kallstrom; Larsson, Ibrahimovic, Kacaniklic; Elmander

Arbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Estadio: Ernst Happel de Viena, 48.500. Lleno absoluto de sus 48.500 localidades.