Costa Rica recibe a Honduras en un partido clave rumbo a Brasil 2014

Costa Rica recibirá mañana a Honduras en una nueva edición del 'clásico centroamericano' que además será clave para las aspiraciones de ambos para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

San José, 6 jun (EFE).- Costa Rica recibirá mañana a Honduras en una nueva edición del ‘clásico centroamericano’ que además será clave para las aspiraciones de ambos para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

El compromiso, correspondiente a la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al mundial, se disputará a las 20.00 local (02.00 GMT del sábado) en el Estadio Nacional de San José.

Este es el primero de tres partidos del hexagonal que se jugarán este mes, periodo en el que los seis equipos: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica, se jugarán prácticamente medio boleto a Brasil.

Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, llega al partido de mañana con su equipo completo y con la obligación de no perder puntos en casa, una premisa indispensable para clasificar a la Copa del Mundo 2014.

El goleador ‘tico’ Álvaro Saborío es el único futbolista que presenta una molestia física de índole muscular, y aunque el miércoles se entrenó con normalidad, el cuerpo técnico del equipo decidirá minutos antes del partido sobre su titularidad.

Sobre Honduras Pinto comentó que lo respeta porque es “un buen equipo que lo maneja un buen técnico”, el también colombiano Luis Fernando Suárez.

Es posible que Pinto ubique en la portería a Keylor Navas, del Levante español, una defensa corpulenta y con buen juego aéreo para contrarrestar la fortaleza de Honduras en esos aspectos; en la creación de fútbol a Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y en el ataque a Joel Campbell, del Real Betis español, y Saborío.

Por su parte, la selección hondureña, al mando de Suárez, llegó a Costa Rica la noche del miércoles tras perder un amistoso por 0-2 con Israel en Estados Unidos, donde los ‘catrachos’ estuvieron concentrados varios días.

El delantero hondureño Jerry Palacios, que juega en el Alajuelense, dijo a los periodistas que su equipo tiene la consigna de ganar los tres puntos, aunque reconoció que será un partido duro.

“No va a ser fácil. Es el clásico de Centroamérica. Venimos preparados y tendremos que aprovechar las oportunidades que nos queden”, afirmó Palacios.

Honduras llega con la única baja por lesión del defensa Maynor Figueroa, del Wigan inglés, ante lo que su seleccionador ha dicho que cuenta con el material suficiente para sustituirle.

Después de tres jornadas en el hexagonal Costa Rica y Honduras acumulan 4 puntos.

El conjunto hondureño ha jugado dos partidos como local en los que venció a Estados Unidos y empató con México, y fuera de casa perdió ante Panamá.

Por su parte, Costa Rica venció en casa a Jamaica, y como visitante empató con Panamá y perdió ante Estados Unidos.

Costa Rica es el más obligado a ganar el partido de mañana al jugar como local, pero Honduras también debe recuperar como visitante los puntos perdidos en casa.

El hexagonal final de Concacaf se compone de diez jornadas, que concluirán en octubre próximo, y otorgará tres boletos directos a Brasil 2014 y una repesca contra Nueva Zelanda.

– Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Michael Umaña, Giancarlo González, Júnior Díaz, Carlos Johnson; Ariel Rodríguez, Michael Barrantes, Bryan Ruiz, Christian Bolaños; Joel Campbell y Álvaro Saborío. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Osman Chávez, Arnold Peralta; Oscar García, Roger Espinoza, Mario Martínez, Luis Garrido; Jerry Bengtson y Carlo Costly. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Walter López, de Guatemala.

Estadio: Estadio Nacional de Costa Rica.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del sábado).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain