Croacia busca amarrar su clasificación ante Escocia

Croacia se mostró hoy cautelosa ante el choque contra Escocia mañana en Zagreb, donde con una victoria puede mantener vivas su esperanzas de ganar el grupo A de la clasificación europea para el Mundial 2014.

Zagreb/Londres, 6 jun (EFE).- Croacia se mostró hoy cautelosa ante el choque contra Escocia mañana en Zagreb, donde con una victoria puede mantener vivas su esperanzas de ganar el grupo A de la clasificación europea para el Mundial 2014.

Con 16 puntos cada uno, Croacia y Bélgica lideran ese grupo, donde los demás equipos ya no tienen ni siquiera opciones para hacerse con la segunda plaza para la repesca.

“Somos conscientes de la desagradable tradición contra Escocia, que no hemos logrado superar en ninguno de los tres duelos hasta ahora. Además, tenemos mala tradición de junio, dos predecesores míos no se clasificaron para grandes competiciones precisamente por fracasar en esos términos”, declaró Stimac a la prensa.

“Por eso, debemos dar lo mejor para ganar otros tres puntos que nos proporcionarían la necesaria paz durante el verano ante el partido contra Serbia en Belgrado” en septiembre, indicó.

Escocia llega a Zagreb bastante debilitada ya que el seleccionador, Gordon Strachan, se ha quedado sin su habitual línea de defensa, y no formarán parte de su equipo Gary Caldwell, Danny Fox, Lee Wallace, Scott Brown, Darren Fletcher, Liam Bridcutt y James Forrest.

“Sus dificultades podrían convertirse en una ventaja porque los jóvenes jugadores, deseosos de probar sus capacidades, obtendrán una oportunidad. No nos engañemos, Strachan llega a Zagreb para derrotar a Croacia”, dijo Stimac.

“Están motivados porque en los cuatro partidos pendientes deben sumar un mínimo de cuatro puntos para que no entren en el peor grupo para el próximo ciclo de clasificaciones”, agregó.

En Croacia, debido a las tarjetas amarillas, no podrán actuar el defensa Vedran Corluka y el centrocampista Luka Modric.

Mario Mandzukic, ganador del triplete con el Bayern de Múnich, anunció que no siente cansancio sino aliento ante el partido contra Escocia, que se disputará en el estadio Maksimir, en Zagreb.

Según Madzukic, la falta de Modric y Corluka no debería ser ningún pretexto “porque Croacia tiene suficientes futbolistas de calidad para vencer a Escocia a domicilio”.

Por su parte, la selección escocesa, lastrada por las lesiones y ya sin posibilidades de clasificarse para el Mundial 2014, luchará por complicar la lucha de los croatas por el primer puesto del grupo A.

De los seis partidos que se han disputado por la clasificación para la cita más importante del fútbol mundial, la escuadra escocesa no ganó ninguno: empató dos encuentros y perdió en los cuatro restantes.

Así las cosas, los jugadores de Strachan aspiran a poner palos en las ruedas en el camino al primer puesto de Croacia, que se ha alzado con la victoria en cinco de los seis partidos de clasificación celebrados hasta la fecha.

No obstante, Escocia saltará al campo con un nuevo capitán, el centrocampista James Morrison, que aseguró recientemente que su condición de últimos de grupo serviría, en el momento del partido, como “motivación”.

“Por el momento intentamos no pensar en ello. Pero cuando llegue el partido, intentaremos utilizarlo para motivarnos a nosotros mismos”, señaló el internacional escocés, de 27 años.

Alineaciones probables:

Croacia: Pletikosa; Srna, Vida, Simunic, Strinic; Rakitic, Badelj, Sammir, Kovacic; Mandzukic, Eduardo.

Escocia: McGregor; Martin, Webster, Hanley, Hutton; Morrison, Maloney, Naismith, McArthur; Watt, Griffiths.

Árbitro: David Fernández Borbalán (ESP)

Estadio: Maksimir de Zagreb

Hora: 20.15 (18.15 GMT).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain