El ecuatoriano Walter Ayoví llega al Pachuca en compra definitiva

El centrocampista ecuatoriano Walter Ayoví, seleccionado de su país, fue comprado hoy por los Tuzos de Pachuca, con quienes jugará a partir del próximo torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, que inicia el próximo 19 de julio.
El ecuatoriano Walter Ayoví llega al Pachuca en compra definitiva
El exjugador de Monterrey Walter Ayoví (d) en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (México). EFE/archivo

México, 5 jun (EFE).- El centrocampista ecuatoriano Walter Ayoví, seleccionado de su país, fue comprado hoy por los Tuzos de Pachuca, con quienes jugará a partir del próximo torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, que inicia el próximo 19 de julio.

Ayoví, de 33 años, ha sido una de las principales figuras de los Rayados de Monterrey desde que llegó al equipo para jugar el Clausura 2009, pero la directiva lo vendió al Pachuca, hoy en el Régimen de Transferencia en Cancún.

La llegada de Ayoví se une a la del portero Óscar Pérez, titular de México en Copa del Mundo Sudáfrica 2010, quien firmó en calidad de préstamo; la del centrocampista Jorge Kalú Gastélum, proveniente del Querétaro, y la del defensa Jorge Iván Estrada, quien pertenecía al Santos Laguna.

Los refuerzos han sido convocados para ayudar al Pachuca, uno de los tres equipo mexicanos de mejor rendimiento en los últimos 15 años, a volver a ser protagonista en la liga.

Dirigido por el argentino Gabriel Caballero, naturalizado mexicano, los Tuzos regresaron esta semana a los entrenamientos con el propósito de ser protagonistas en el Apertura 2013.

El conjunto se entrenará toda esta semana en Pachuca, hará trabajo de playa del 10 al 15 de junio en Acapulco y a partir de ahí comenzará sus partidos de pretemporada.