Irlanda va por goleada en Dublín frente a Islas Feroe

La selección irlandesa se enfrenta mañana en Dublín a las Islas Feroe con una goleada en mente, una inyección de moral que la mantendría en la lucha por la segunda posición del Grupo C de clasificación para el mundial de Brasil, dominado con absoluta claridad por Alemania.

Dublín, 6 jun (EFE).- La selección irlandesa se enfrenta mañana en Dublín a las Islas Feroe con una goleada en mente, una inyección de moral que la mantendría en la lucha por la segunda posición del Grupo C de clasificación para el mundial de Brasil, dominado con absoluta claridad por Alemania.

Después del varapalo sufrido en casa el pasado marzo ante un rival directo como Austria, que empató en el último suspiro (2-2), los hombres que dirige el italiano Giovanni Trapattoni tienen ante sí a la cenicienta del sexteto para confirmar su recuperación anímica y futbolística.

Irlanda, rival de España en el amistoso del próximo 11 de junio en Nueva York, ya dejó buenas sensaciones en el partido de preparación que la enfrentó a Georgia el pasado domingo en Dublín (4-1).

Trapattoni no modificó su tradicional 4-4-2, pero recuperó a jugadores importantes castigados por las lesiones y dio entrada a otros a los que los aficionados y los medios quería ver en el once del trébol.

Entre estos últimos destaca el centrocampista del Norwich inglés Wes Hoolahan, un medio de toque con vocación ofensiva al que el técnico ha retrasado unos metros para aprovechar su calidad e imaginación en la medular, donde posiblemente formará pareja con el habitual Glenn Whelan.

Por las bandas, “Trap” no quiere contención alguna frente a la débil selección de la Islas Feroe, a la que ya derrotó el pasado 16 de octubre en Tórshavn con contundencia (1-4).

En una banda se situará el hábil e incisivo extremo del Spartak de Moscú Aiden McGeady y en la otra el corpulento delantero Simon Cox, otra baza para aprovechar el bombardeo de centros que se les avecina a los visitantes.

En punta, el seleccionador irlandés podría optar por Shane Long o Jonathan Walters, mientras que su capitán y máximo artillero irlandés, Robbie Keane, regresará a la titularidad después de perderse por lesión el último choque frente a los centroeuropeos.

También se ha recuperado de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante más de un año el central Richard Dunne, clave en el centro de la defensa, si bien su falta de rodaje podría dejarle de inicio en el banquillo.

Otro interrogante es el estado de salud del meta David Forde, duda hasta el último momento y a quien podría sustituir Kieran Westwood.

Los escandinavos, por su parte, llegan a la capital irlandesa con la esperanza de, al menos, arañar algún punto que inaugure su casillero o de salir incluso del Aviva Stadium sin un saco de goles.

La historia, no obstante, tampoco juega a favor del equipo que dirige el danés Lars Olsen, pues siempre salió derrotado en las tres ocasiones anteriores en la que se midió a los irlandeses.

– Alineaciones probables:

República de Irlanda: Forde; Coleman, St. Ledger, O’Shea, Wilson; Hoolahan, Whelan, Cox, McGeady; Walters, Keane.

Islas Feroe: Nielsen; Tor Naes, Davidsen, Frederiksberg, Gregersen; Olsen, Danielsen, Benjaminsen, Samuelsen; Edmundsson, Mouritsen.

Árbitro: Mattias Gestranius (Finlandia) .

Estadio: Aviva de Dublín.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain