La selección española modifica su programa de trabajo para ir a la final de la NBA

La selección española de fútbol alteró su programa previsto para poder asistir esta noche al primer partido de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs, indicaron hoy a Efe fuentes federativas. La selección española de fútbol se estrenará hoy en Miami a pesar de una alerta de tornados en la zona emitida por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La selección española modifica su programa de trabajo para ir a la final de la NBA
El guardamenta de la selección nacional de fútbol de España Iker Casillas detiene un balón el pasado 5 de junio, durante un entrenamiento en la Universidad de Barry University en Miami (EE.UU.). EFE

Miami (EE.UU.), 6 jun (EFE).- La selección española de fútbol alteró su programa previsto para poder asistir esta noche al primer partido de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs, indicaron hoy a Efe fuentes federativas.

Miami (EE.UU.), 6 jun (EFE).- La selección española de fútbol se estrenará hoy en Miami a pesar de una alerta de tornados en la zona emitida por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El entrenamiento, inicialmente previsto para las 19.00 hora local (23.00 GMT), se realizará a las 11.30 hora local (17.30) en la Universidad Barry, donde los internacionales españoles ya se ejercitaron ayer miércoles ante unos 400 aficionados.

El entrenamiento comenzará media hora después de que concluya una alarma contra tornados que lanzó el CNH a las 03.45 hora local (07.45 GMT) en el centro y sur de Florida y que se prolongará hasta las 11.00 (15.00 GMT), media hora antes de que comience el entrenamiento de España, aunque podría prolongarse en caso de mantenerse las actuales condiciones meteorológicas.

El horario de la rueda de prensa también se modificó y se realizará después del entrenamiento y almuerzo de los jugadores, en el lujoso hotel Mandarín de Miami.

Los meteorólogos del CNH advirtieron del peligro de la formación de tornados en esta zona y prevén que la tormenta dejará entre siete y catorce centímetros de lluvia en muchas zonas de la península floridana.

Al conocer la noticia de que podrían presenciar en directo un partido de la final de la NBA, los jugadores se mostraron este miércoles muy ilusionados con esta oportunidad.

En la ciudad de The Acreage, a unos 100 kilómetros al norte de la Universidad Barry, donde se entrena la selección española, un tornado tocó tierra hoy, provocando un herido y varias casas dañadas, según medios locales

Sin embargo, con el anterior programa de trabajo, la selección difícilmente podría haber llegado a tiempo de ver el inicio del partido y el espectáculo que habitualmente rodea a este tipo de choques de la NBA.

El sur de Florida se está viendo afectado por la presencia de “Andrea”, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que se intensificó en las últimas horas mientras avanza hacia la costa oeste del estado, donde tocará tierra en las próximas horas.

Los internacionales españoles Iker Casillas y Sergio Ramos podrían encontrarse además con su excompañero en el Real Madrid David Beckham, que se le ha podido ver en el American Airlines Arena en los últimos partidos de los actuales campeones de la NBA.

En las últimas semanas, Estados Unidos ha vivido varios tornados de gran intensidad que provocaron en el estado de Oklahoma al menos 18 muertes, entre ellas cinco niños, mientras que otras seis personas siguen desaparecidas.

La prensa local apunta a que el exjugador inglés estaría estudiando la posibilidad de comprar una franquicia de la liga profesional de fútbol estadounidense (MLS) e instalarla en Miami, junto con el millonario boliviano Marcelo Claure, apasionado por este deporte.

Los 23 convocados por Vicente del Bosque ya se entrenaron este miércoles en estas instalaciones deportivas bajo unas nubes negras, que en la parte final de la sesión descargaron una breve pero intensa lluvia.

Los chicos del técnico nacional, Vicente del Bosque, podrán ver en directo al mejor jugador del momento, LeBron James, así como al histórico de los Spurs Tim Duncan o el argentino Manu Ginobili.

La selección española alteró su programa previsto para poder asistir esta noche al primer partido de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs.

La selección española se encuentra en Miami para preparar su participación en la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio próximo.

El entrenamiento, inicialmente previsto para las 19.00 hora local (23.00 GMT), se realizará a las 11.30 hora local (17.30).

En esta ciudad jugará el próximo sábado ante Haití el primero de los dos amistosos previos antes de viajar a Brasil.

La selección española se encuentra en Miami para preparar su participación en la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio próximo.