Lexus RX con sangre real

Lexus RX con sangre real
El Lexux RX es uno de los vehículos utilitarios preferidos del mercado.
Foto: Fotos Lexus

Nueva York — Desde su introducción en 1989 Lexus ha sido un éxito de ventas. Y no tardó en expandirse mundialmente.

A pesar de que Mercedes Benz era la opción cantada, en el año 2011 la Casa Real Monegasca eligió a la marca Lexus para el desarrollo del carro oficial que llevaría a Alberto II y Charlene Wittstock el día de su boda el 2 de julio de 2011.

Este vehículo fue desarrollado sobre la base de un Lexus LS600h L del 2011 cortando el techo de la parte posterior del habitáculo que fue sustituido por un techo transparente realizado en una única pieza de Policarbonato. Esta versión especial fue bautizada con el nombre de Lexus LS60H L Landaulet.

El primer modelo de producción, (SUV) basado en la plataforma del Toyota Camry, se puso a la venta en Japón en diciembre del 1997, con el nombre de Toyota Harrier, para presentarse en el Auto Show de Chicago el mismo año.

En comparación con el anterior RX 350, esta versión es un poco más grande y tiene más características de seguridad y de lujo.

Aunque a diferencia de los modelos del 2010 y y el 2011 que produjeron un poco más de potencia, estos modelos que se utilizan son muy similares al actual, con la excepción principal es diferente el diseño exterior, que debutó en el 2012 con modelo 2013.

Como ya es tradición en la serie RX, hay un montón de características de lujo en estos modelos. Las características estándar suelen ser abundantes, con llantas de aleación de 18 pulgadas, entrada y encendido sin llave, puerta trasera eléctrica, asientos delanteros eléctricos, doble zona de control de clima automático y un sistema de sonido con nueve bocinas.

Las características disponibles incluyen tapicería de piel, asientos delanteros con calefacción y ventilación, sistema de navegación, un sistema de entretenimiento para el asiento trasero, cámara de vista trasera y un sistema de monitoreo de punto ciego.

Lexus también ofrece un paquete Sport F( el que probé) que añade pellizcos de estilo único, una suspensión deportiva y una transmisión automática de ocho velocidades.

El Lexus RX 350 sienta cinco personas, sin tercera fila de asientos. Pero para esas cinco personas, el interior es muy generoso.

En general, y a todos los ocupantes de su interior, el Lexus RX 350 lo lleva con un desplazamiento suave y silencioso, con una compostura de confianza y seguridad en carretera.

En un segmento donde la competencia es muy severa, (como el Acura MDX y el Infiniti FX-35 entre otros tantos) desde su debut hace más de una década, el Lexus RX 350 ha sido un SUV a gusto de su consumidor, gracias a su paseo de lujo, espacioso interior, un fuerte historial de fiabilidad y atractivas características de alta tecnología.