Messi es otra vez el latinoamericano mejor pagado

El futbolista argentino, astro del Barcelona y de la Selección Argentina, vuelve hoy a ser el deportista latino con los menores ingresos en el mundo.

Messi el mejor pagado del mundo

Messi el mejor pagado del mundo Crédito: EFE

Nueva York.- El argentino Lionel Messi volvió a ser el primer latinoamericano que aparece en la lista de los cien deportistas mejor pagados del mundo de la revista Forbes, que vuelve a coronar el golfista estadounidense Tiger Woods y que incluye al futbolista brasileño Neymar o al español Fernando Alonso.

La estrella del Barcelona, que repite título otro año más, aparece en el puesto número diez del ránking global, con unos ingresos totales en los últimos doce meses de 41,3 millones de dólares, entre salario y patrocinios.

La lista, que se puede ver hoy en la edición digital de la revista y que llegará a los quioscos el próximo 24 de junio, incluye desde jugadores de béisbol (27), baloncesto (21) o fútbol (12) hasta deportes minoritarios como el cricket (2).

El primer español es Fernando Alonso, en el puesto 19, con unos ingresos totales de 30 millones de dólares, muy por delante de Rafa Nadal (30), con 26,4 millones, Paul Gasol (57), con 21,5 millones, y Fernando Torres (72), con 20 millones.

También están el futbolista argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (63), con 20,9 millones, el nuevo fichaje del Barcelona, Neymar (68), con 20,5 millones, su compatriota Kaká (79), con 19,3 millones, y el también argentino Carlos Tévez (85), con 18,2 millones.

Tiger Woods, de nuevo en lo más alto de la clasificación mundial de golf tras haber caído en desgracia por su sonado escándalo sexual en 2009, lidera el ránking global con unos ingresos en los últimos doce meses de 78,1 millones de dólares.

El golfista de Florida había encabezado el listado todos los años desde 2001, pero perdió el primer puesto en 2012 a manos del boxeador Floyd Mayweather, que en esta edición quedó relegado al puesto número 14, con 34 millones de dólares.

La medalla de plata se la cuelga esta vez Federer, después de que el tenista de Basilea ganara 71,5 millones de dólares entre el 1 de junio de 2012 y el 1 de junio de 2013, mientras que el bronce es para Bryant, la estrella de Los Angeles Lakers, con 61,9 millones.

La lista, que incluye atletas de once disciplinas deportivas de 23 países, continúa con la estrella de los Miami Heat Lebron James (5), con 59,8 millones de dólares, el mariscal Aaron Rodgers (6), con 49 millones, y el golfista Phil Mickelson, con 48,7 millones.

Hasta el puesto número ocho hay que esperar para ver al primer futbolista, el inglés David Beckham, con 47,2 millones de dólares, por delante del portugués Cristiano Ronaldo (9), con 44 millones de dólares.

En una lista dominada por hombres, este año pasaron el corte tres mujeres, las tres tenistas, la rusa Maria Sharapova, en el puesto 22, con 29 millones de dólares, la estadounidense Serena Williams (68), con 20,5 millones, y la china Li Na (85), con 18,2 millones.

El béisbol es el deporte que más nombres aporta al listado, muchos de ellos hispanos, como el dominicano de los Yankees Alex Rodríguez, en el puesto 18, con 30,3 millones de dólares, o el venezolano Miguel Cabrera (46), con 23 millones.

También aparecen la estrella de los Yankees Mark Teixeira, en el puesto 47, con 22,9 millones de dólares, el base de los Magic de Orlando de la NBA Gilbert Arenas (56), con 21,6 millones, o el mexicano de los Dodgers Adrian González (59), con 21 millones.

Estados Unidos aporta el mayor número de deportistas, con 63, muy lejos de los cuatro del Reino Unido, mientras que los cien tienen una media de edad de 32 años, siendo el mayor el golfista Ernie Els, con 43 años, y el más joven el brasileño Neymar, con 21 años.

En esta nota

argentino Forbes futbol Lionel Messi mundo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain